La Junta de Cofradías y Fraternidades de Semana Santa de Albacete presentaba el mes pasado de octubre las bases para el XIV Certamen del Letrero Anunciador de la Semana Santa de Albacete 2023, las que señalan que el próximo 10 de enero concluye el período para la presentación de las proyectos.

Entre lo más importante de exactamente las mismas, se ten en cuenta que la imagen primordial que debe centrar el letrero es la imagen de Santa María Magdalena de Albacete, el tamaño de las proyectos va a ser 95×65 cm (vertical), siendo la técnica utilizada libre (fotografía, pintura, diseño gráfico, etcétera.).

El creador del letrero elegido para representar a la Semana Santa de Albacete 2023 va a recibir un premio de 500 euros.

Por otra parte hasta exactamente el mismo día, el 10 de enero, los pequeños en edades comprendidas entre los 4 y 12 años van a poder enseñar sus dibujos para el primer certamen de dibujo sobre la procesión de Lunes Santurrón «Dejad que los pequeños se aproximen a mí».

Para la elaboración de los dibujos, los pequeños van a poder emplear cualquier técnica de pintura y van a poder plasmar cualquier elemento de la procesión infantil de Albacete. Los dibujos se presentarán en un formato A3 vertical y el niño que sea ganador conseguirá un premio de una tarjeta de 150 euros en material escolar donado por la Orden Constantiniana de San Jorge en Albacete.

La cofradía de Santa María Magdalena efectuará un taller educativo para los pequeños el martes 27 de diciembre, de 17.00 a 18.30 h. en la Casa Carretas (Plaza Mateo Villora 1, 1º) con el propósito de poder desarrollar su imaginación artística mediante la realización del letrero infantil de Semana Santa de Albacete 2023 abierto para pequeños cofrades y no cofrades.

Desde la Junta de Cofradías y Fraternidades de Albacete se anima a que consulten, quien lo quiera, las bases de los dos concursos en el sitio web www.semanasantaalbacete.com donde se hallarán todos y cada uno de los datos para formar parte y muestren sus proyectos en cualquier de los 2 concursos.