El Borussia Dortmund fue este miércoles otro de los equipos que sacó los colores al Sevilla esta temporada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se impuso por 1-4 para ofrecer un paso esencial en el intento de sobrepasar la etapa de conjuntos de la Liga de Vencedores, todo lo opuesto que el grupo de Julen Lopetegui, que tras el partido se despidió de la afición desde el césped.

Se presentó un partido con muchas connotaciones, aparte de las deportivas de 2 equipos que desean estar en los octavos de la ‘Champions’ y que ven en la segunda plaza del conjunto la meta al considerarse claro preferido al Manchester City.

El Dortmund llegó con irregulares desenlaces en el comienzo de la temporada, en especial como visitante, pero el Sevilla está sumido en una grave crisis, con muy pésimos desenlaces en LaLiga y en el torneo europeo, hasta el punto de que en las anteriores a este choque se charló mucho más del fin de período de Lopetegui que de la trascendencia del partido.

El Dortmund se muestra en el adiós de Lopetegui – Fotografía: AFP7 vía Europa Press

Sin que el club anunciase nada sobre esto, y ni muchísimo menos que su sustituto podría ser el argentino Jorge Sampaoli, Lopetegui procuró con su alineación que el aparato fuera personaje principal frente a la capacitación de Edin Terzic y asimismo frente a una afición con ganas de comenzar a recibir alegrías.

Pero el comienzo no ha podido ser mucho más desolador para los locales, que vieron como los oponentes se hicieron dueños del balón y que a los seis minutos halló el fondo de la portería que defendió el marroquí Yassine Bono con un zurdazo del portugués Raphael Guerreiro.

Un mazazo para un Sevilla desequilibrado que, sin embargo, ha podido empatar tres minutos después en una doble ocasión del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien, tras un óptimo pase de Joan Jordan, no supo determinar solo frente al misión Alexander Meyer en un doble remate.

El Dortmund se luce en el adiós de LopeteguiEl Dortmund se muestra en el adiós de Lopetegui – Fotografía: José Manuel Vidal

Los de Lopetegui, con tres centrales, procuraron el balón y jugar mucho más cerca del área contrincante, pero eso asimismo le dio la posibilidad al Dortmund de armarse con un poblado centro del campo para salir a la contra y, una de ellas, le ha podido valer costoso al Sevilla por el hecho de que el árbitro le sacó roja directa a En-Nesyri a los veinte minutos al recortar un avance arriesgado de los alemanes, si bien la resolución fue corregida tras solicitud en el VAR por falta anterior a Jesús Navas.

El lance, sin embargo, atemorizó a la capacitación hispalense, que más allá de sus ganas no supo como reforzar con acierto para llevar a cabo daño y además de esto sostuvo desguarnecida la defensa a fin de que el contrincante volviese a aprovecharse de esto.

Ahora en el tramo final de la sección primera el partido quedó abierto, de un área a otra, en el que el Sevilla tuvo 2 visibles oportunidades de empatar, en la cabeza de En-Nesyri y en las botas de José Ángel Carmona, pero el que sí vio puerta fue el Dortmund, con una enorme jugada del joven inglés Jude Bellingham y poquísimo tras Karim Adeyami para poner un contundente 0-3 al reposo.

El Dortmund se luce en el adiós de LopeteguiEl Dortmund se muestra en el adiós de Lopetegui – Fotografía: Raúl Costoso

En la segunda parte, En-Nesyri, a los seis minutos de la reanudación, halló premio a su insistencia y con un cabezazo al salir de un córner puso el 1-3, tanto que cortó la sangría de la capacitación de españa, que no tuvo mucho más antídoto que sostener su vocación ofensiva y con esto asumir peligros en su frágil sistema defensivo.

El del costado brasileiro Alex Telles estuvo cerca del 2-3 poquísimo después en un impuso local por no rendirse, si bien con el paso de los minutos al Sevilla le volvió a valer sostener su continuidad frente a un contrincante deseó enfriar el juego e inclusive rematar el resultado con otro tanto, que llegó a falta de una cuarta parte de hora a fin de que se va a llegar al mismo tiempo reglamentario, obra de Julian Brandt de cabeza muy solo en el área.

Ahí se terminó la historia del partido y asimismo la de Julen Lopetegui como entrenador del aparato tras algo mucho más de tres temporadas adelante del banquillo.

El Dortmund se luce en el adiós de LopeteguiEl Dortmund se muestra en el adiós de Lopetegui – Fotografía: José Manuel Vidal