El baloncesto regional se recobró de los inconvenientes pasados por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mácula y regresa a mostrar con un elevado número de equipos y un nivel de competición muy riguroso.

Albacete siempre y en todo momento fué personaje principal de las primordiales ligas regionales por el elevado número de clubes y el buen trabajo que siempre y en todo momento se efectúa y este año el que mucho más está resaltando en la Primera Nacional es el EBA, que bajo la batuta de Chemi Escudero y con una plantilla que mezcla la juventud y la veteranía lidera la clasificación con total autoridad, toda vez que todavía no conoce la derrota.

En el conjunto único de 12 equipos, el EBA comanda la tabla con 11 victorias en 11 partidos, con lo que hace ahora tiempo que logró la clasificación para la Copa, que se festejará en el mes de febrero en sede todavía por designar.

El EBAcuenta en su plantilla con players veteranos con experiencia en categorías superiores como Diego Fox, Uge Gómez o Álvaro Picazo, que ponen el contrapunto a los jóvenes salidos de la gran cantera del club. A cargo de todos ellos, Chemi Escudero. «Nos encontramos contentísimos con el cómputo de esta primera vuelta. Entendemos la contrariedad que tiene hallar 11 victorias sucesivas y todo es fruto del trabajo de todo, de la buena activa y química que contamos en el aparato», aseguró.

«Un par de semanas antes de terminar la primera vuelta ahora estábamos clasificados para la Copa, que va a ser en el mes de febrero y era nuestro primer propósito. En este momento hablamos de sostener este nivel para llegar allí y tener potencial para ganarla», añadió.

En la Primera Nacional masculina están asimismo el CB UCA, que ocupa la octava plaza, y el CB Villarrobledo, que es décimo.

En la Primera Nacional Femenina, llamada Liga Ribésalat, solo queda un aparato albacetense, el veterano CB Albacete, que marcha tercero con un cómputo de seis victorias y 2 derrotas, exactamente las mismas que tiene el Polígono de Toledo, al tiempo que el líder es el San Antonio Cáceres con siete triunfos y una derrota.

(Mucho más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (