El hombre del saco que asustó a los vecinos del Besòs, La Pau y Nou Barris fué retenido por un vigilante de seguridad en el centro comercial La Maquinista este viernes. 

El joven, al que fuentes de la policía describen como una «persona problemática que intentó cometer hurtos en múltiples pisos en el Bon Pastor«, fue captado por las cámaras de videovigilancia dentro de múltiples fincas de distritos próximos al ríos Besòs. En las imágenes, que fueron puestas predisposición de la policía, se ve de qué forma el hombre mira las cerraduras y deja fabricantes en ciertos rellanos.

Cae en La Maquinista

En los últimos días los vecinos se han ordenado por medio de las comunidades para ofrecer ‘caza’ a este supuesto ladrón, que ha asustado a múltiples distritos a lo largo de las últimas semanas. Este viernes 2 jóvenes lo han buscado por las inmediaciones del centro comercial La Maquinista y, una vez en el interior, fué un vigilante de seguridad quien lo ha retenido.

El sospechoso se ganó el alias del hombre del saco por llevar anudada una sábana, que según los vecinos lanza a la cabeza a sus víctimas en el momento en que abren la puerta para procurar colarse dentro de los domicilios para hurtar. Hablamos de un hombre de mediana edad, prominente, angosto, de pelo cortito y rubio, ojos claros y acento del este de Europa. Resalta de su apariencia su rostro, totalmente tatuado.

En ciertas imágenes captadas se le ve encapuchado y en otras, transporta la cara destapada. Comunmente viste ropa táctica de color negro y asimismo fué visto con pantalones de chándal negros y verde fluorescente. Pero, indudablemente, lo mucho más propio es el saco de color blanco que siempre y en todo momento carga sobre el hombro.