El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la reina ha batido el récord de donaciones de órganos en 2022 con siete operaciones.

Un número «histórico», comunican desde el Sescam, que es «fruto de la generosidad de los donantes y el trabajo de los expertos».  Las organizadoras médico y de enfermería de trasplantes del hospital talaverano, Ruth Corpas y Gema Martín Corrochano, respectivamente, han correcto que «estos datos prueban la solidaridad de los español-manchegos que, cada vez, están mucho más concienciados con la relevancia de la donación de órganos como única vía para lograr socorrer vidas».

La media de los donantes es de 66 años y medran las donaciones de medula

La edad media de los donantes de órganos es de 66 años. Además de esto, el número de donantes de medula ósea creció con 14 novedosas personas que se han anotado en el Registro de Donantes De Medula Ósea (REDMO).

Castilla-La Mácula alcanzó el año pasado un total de 64 donaciones de órganos que dejaron recibir un trasplante a 146 personas, según los datos recogidos por la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mácula. El 60,9 por ciento de las donaciones registradas fueron multiorgánicas y la edad media de los donantes se situó un tanto sobre los 62 años.