El hombre de 36 años, detenido este martes como presunto creador del incendio de una vieja factoría de galletas en Lleida, podría haber deteriorado de manera frecuente a su novia, quien resultó dificultosamente herida a raíz del fuego.

De esta manera lo piensan fuentes de la policía, tras comprobar que la mujer, víctima del incendio –que los Mossos atribuyen al detenido–, es su pareja. Sin embargo, resaltan que no hay perseverancia de demandas precedentes por crueldad machista.

Los dos terminaron lesionados

La madrugada de este martes, el detenido y su pareja resultaron heridos de diversa cuenta gracias a las llamas que se declararon en la nave industrial que los dos okupaban al lado de una tercera persona que resultó indemne.

Según los equipos de urgencias, el fuego se produjo por la quema de maderas y de un colchón viejo que, presuntamente habría causado el detenido, que es una de los 2 heridos.

Viable castigo frecuente

La policía catalana detuvo al hombre, acusado de ocasionar el incendio y de un delito de lesiones contra la mujer, que llegó con pronóstico grave al hospital, donde los facultativos concluyeron que padecía lesiones anteriores a las llamas.

El Municipio de Lleida ha reconocido la presencia de demandas por la parte de los dueños del inmueble en el mes de mayo de 2022, contra la gente que dormían en el sitio. No obstante, explicó que no constaban inconvenientes de convivencia entre ellos.