El independentismo regresa a salir a la calle. Unos 200 participantes de la manifestación han acudido el día de hoy a una marcha cargados con antorchas para reivindicar la «amnistía total» de los presos y imputados del movimiento. La queja empezó hacia las 19.30 horas en horas en la plaza Universitat y ha adelantado hasta llegar a la plaza del Rei.

Con antorchas en las manos, los participantes de la manifestación han iniciado la marcha en la plaza Facultad y han paseo Las Ramblas, anticipados por una pancarta con la consigna Por Navidad, les deseamos en el hogar. Los participantes de la manifestación han protestado bajo el lema Aminstia total. Unitat, organització i lluita (Amnistía total. Unidad, organización y pelea) y citados por la Interfaz Antirepressiva de Barcelona.

Derogación de la ley antiterrorista

Integrantes de la Comisión Organizadora de la Marcha han leído un manifiesto y los nombres de los presos que solicitan que sean liberados, entre ellos el rapero Pablo Hasél, que está en la prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona, allanamiento de local y resistencia y desobediencia a la autoridad. En el manifiesto han solicitado, aparte de la independencia de los presos, «la derogación de todas y cada una de las leyes represivas, como la ley mordaza, de partidos y antiterrorista«.

Varios de los competidores han sostenido pancartas con imágenes y nombres de personas a las que demandan amnistiar y ciertas banderas estelades. A la marcha se han adherido organizaciones como la Antes de CristoSectorial Presentes Represaliades, la Assemblea de Represaliades i Activistes (ARA), Desobediència Civil, Meridiana Resisteix, Moviment ProAmnistia y Som Antifeixistes, por ejemplo.