“Independència, socialisme i feminisme”, ese es el lema que luce un mural en la Plaza Civil de la Facultad Autónoma de Barcelona, un espacio transformado desde hace unos años en el campo de guerra del independentismo mucho más extremista, según expresan varios instructores y estudiantes.
El día de hoy mismo fué el catedrático de Derecho En todo el mundo, Rafael Arenas García, quien ha denunciado en su perfil de Twitter el rapto político de esta facultad pública, asimismo en periodo de tiempo electoral.
Injerencia política en la facultad
“Ayer, 26 de abril, se volvió a colorear el mural de la Plaza Civil, con el lema “Independència, socialisme i feminisme”, al lado de una bandera estelada, la hoz y el martillo, el logotipo del Sindicato de Alumnos de los Países Catalanes y otros símbolos”, afirma Arenas en la publicación.
Tras la exposición del panorama, el catedrático ten en cuenta que “la presencia del mural es contraria a la obligación de neutralidad de la facultad, en todo instante, pero a lo largo del periodo de tiempo electoral, es además de esto, una vulneración de la normativa electoral”.
Un hecho de “extrema gravedad”
Ese mural, insiste Arenas, «no se hizo con un aerosol, en un instante», sino fué confeccionado por varias horas y en un espacio donde hay “cámaras de supervisión”, lo que, insiste, expone “el permiso de los causantes universitarios”.
En verdad, ahora advirtieron por comunidades los estudiantes autodenominados antifascistas, que volverían a colorear ese mural, algo que considera Arenas de una “extrema gravedad”, con lo que insta a quienes sea correcto a ofrecer la orden instantánea de retirarlo y a tomar las medidas primordiales a fin de que no vuelva a ser pintado.