La Guarda Civil ha detenido a 4 personas en Ávila y Toledo como supuestas autoras de múltiples delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, siendo localizados tres laboratorios indoor de mariguana con 825 plantas de esta sustancia.

Tres detenidos por tráfico de mariguana 

En los registros domiciliarios completados en la operación «Rosa Verde», se han incautado del mismo modo varios ventiladores; aparatos de aire acondicionado; extractores de aire; sistemas de aislantes y cuadros led, según informó este jueves en publicación oficial el centro armado.

Laboratorios furtivos 

Esta actuación se inició frente a las «fundadas supones» de que en las localidades abulenses de Santa María del Tiétar y Piedralaves, al sureste de la provincia, podría haber laboratorios furtivos de producción de mariguana dentro de 2 casas.

Una vez afirmadas esas supones y con la pertinente autorización judicial, los agentes realizaron 2 registros domiciliarios a lo largo de los que fueron detenidos tres individuos y fueron requisadas 750 plantas de mariguana en adelantado estado de floración, tal como distintos útiles precisos para su cultivo.

El líder se encontraba en Almorox (Toledo)

En el curso de las indagaciones, la Guarda Civil descubrió que hacía falta por conocer al cabecilla de entre los laboratorios, que al final fue localizado en la ciudad de toledana de Almorox.

Toledo: desmantelan el «vivero» que proveía a las plantaciones de mariguana ilegales de La Sagra

En el hogar de esta cuarta persona, los agentes descubrieron un tercer laboratorio «indoor», en cuyo interior eran cultivadas otras 75 plantas de mariguana mucho más.

Las tres casas contaban con un sistema eléctrico manipulado, con la meta de conseguir energía de manera fraudulenta.

Operación «Rosa Verde»

La Guarda Civil cree que con la operación «Rosa Verde», se logró «recortar una esencial vía de producción de substancias cannábicas en la provincia».

Esta actuación fué efectuada por el Aparato Territorial de Policía Judicial de la Guarda Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), con la colaboración del puesto de la próxima ciudad de Sotillo de la Adrada y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guarda Civil de Ávila.