El Municipio de Albacete aprobó, en la Junta de Gobierno Local, la oferta de trabajo público de 2022, que incluye 53 plazas. De esta forma lo anunció la concejal de Elementos Humanos, Economía y Hacienda, María José López, resaltando que se distinguen, por un lado, las plazas de ingreso libre (35), que vienen dadas por la tasa de reposición, que se calcula observando las altas y las bajas que se han producido en el Consistorio. 

«En los servicios no primarios tenemos la posibilidad de medrar un 110 por ciento y en los primarios un 120%», ha dicho la concejal, destacando que, en la situacion de la Policía Local, que se considera servicio prioritario, la tasa de reposición es del 125. De conformidad con estos datos, podrían ofertarse un total de nueve plazas de ámbitos no primarios, 25 de campos primarios y una de Policía Local. Y si bien en este último caso le correspondía una plaza, «la hemos dotado con tres».

De ingreso libre, se ofertan seis plazas de conserje mantenedor, 4 de bombero, tres de policía local y tres de conserje limpiador, tal como otras de agente ayudar de consumo y abastos, agente cultural, arquitecto técnico, ayudar de administración, oficial del Servicio Contra Incendios (SCI), dinamizador juvenil, ingeniero técnico de proyectos públicas, ingeniero técnico industrial, oficial de arquitectura, oficial de carpintería, oficial de cerrajería, oficial de electricidad, oficial de cuidado, técnico de Biblioteca, técnico de administración, vigilante inspector de Medio Ámbito, educador comunitario, conductor mecánico de grúa y un operario de acompañamiento para personas con discapacidad.

(Mucho más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (