El choque de trenes en Montcada i Reixac (Barcelona) ha derivado en un cruce de reproches entre las diferentes gestiones. La regidora de la ciudad, Laura Campos (En Comú Podem), ha urgido a Renfe a remodelar la estación donde este miércoles un convoy ha embestido a otro que se encontraba parado, ocasionando un total de 155 heridos leves. Tras lo sucedido, Campos ha demandado «charlar del nuevo emprendimiento», en tanto que esta es una de 29 estaciones que quedan por remodelar en toda la red de Rodalies de Barcelona.

«Aprovecho hoy para soliciar a Renfe que no tardemos mucho más y nos sentemos en la mesa», expresó en afirmaciones frente a los medios. 

«No es el día para charlar de inversiones»

Además de esto, ha criticado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, haya dicho que «el día de hoy no era el día para charlar de inversiones». «Desde el concejo deseamos reinvindicar que, en Montcada i Reixac, poseemos cinco estaciones, de las que 2 aún están por remodelar. Y una de ellas es esta», ha sobre aviso. Y ha recordado que su aparato de gobierno transporta «bastante tiempo» tras la compañía para tirar adelante el emprendimiento.

A pesar de que el incidente afectó a cientos y cientos de usuarios y ha causado retrasos en la circulación ferroviaria, Sánchez ha quitado hierro al tema asegurando que los trenes «van bien» y que el choque se está estudiando, pero es algo «puntual». «Es imposible eludir», ha añadido. También, ha pedido no combinar el incidente con las inversiones del Estado en infraestructuras. Unas afirmaciones que han indignado a la regidora de Montcada, que sí que lo relaciona.

La ministra de Transportes, Raquel Sànchez, en la estación de Montcada i Reixac / EUROPA PRESS

Por suerte no se debe «lamentar ningún herido» grave, si bien sí hay 155 leves y cinco, menos graves. Según datos de los bomberos de la Generalitat, se ha movido a 39 de los heridos a centros hospitalarios próximos para ser tratados de las lesiones. Al resto los han atendido y dado el alta in situ.