El Sorteo Increíble de Navidad de la ONCE dejó este domingo 120.000 euros en Albacete, merced a seis cupones premiados con 20.000 euros cada uno de ellos, que corresponden al tercer premio.

El vendedor de la ONCE Antonio Aparicio Cano fue el que mucho más ilusión repartió, con cinco cupones, para un total de 100.000 euros, al tiempo que su compañero vendedor Diego Garijo Aguilar vendió otro cupón premiado con 20.000 euros.

La ilusión y la fortuna del Plus de Navidad de la ONCE llegaron a Valencia en este primer día de 2023, al costado del Mercado Central de la ciudad más importante, a través de Nieves Ramos Morales, quien vendió una serie completa de 75 cupones premiados con 400.000 euros cada uno de ellos, para un total de 30 millones de euros, la mayor cantidad repartida jamás por la ONCE en la Red social Valenciana.

«Esta es la manera más óptima de iniciar el año; soy superfeliz», dijo Nieves desde su flamante quiosco (recién estrenado) en la Avenida del Oeste, número 21, donde el día de hoy está ahora repartiendo ilusión ya que trabaja los últimos días de la semana. «Exactamente se encontraba con una clienta y, al enterarme, le he dicho que fuera corriendo a casa a revisar el número. Es una familia con mucha necesidad y estoy segura de que se encuentra dentro de los premiados», confirmaba conmovida y con la voz temblorosa.

Nieves Ramos termina de actualizar su contrato como vendedora de la ONCE y lo celebraba de este modo: «Acabo de actualizar y en este momento este premio. Me encantaría que se repartiese entre familias necesitadas». En verdad, según aseguró, este número lo vendió «de los primeros, allí por los meses de septiembre y octubre», y «está muy repartido entre clientes del servicio comunes, amigos y gente que se aproxima frecuentemente a mis zonas de venta, tanto del Mercado Central como de la calle Pelleter, número 1, en oposición al Mercadona, donde vendo ciertos días entre semana».

El segundo premio del Plus de Navidad de la ONCE repartió 1.040.000 euros en Tegueste (Santa Cruz de Tenerife), en 26 cupones, premiados con 40.000 euros cada uno de ellos, y comercializados en una oficina de Correos de la ciudad. Y, por medio de www.juegosonce.es dejó un premio de 40.000 euros. Con lo que, en conjunto, el segundo premio repartió 1.080.000 euros.

Y con el tercer premio, ajeno de los 400.000 euros en Barakaldo, se repartieron otros 23 premios de 20.000 euros al cupón por muchas localidades de España: El Prat de Llobregat (Barcelona), donde Silvia Martínez Alcázar vendió 10 cupones para un total de 200.000 euros; y el mencionado Albacete, donde Antonio Aparicio Cano repartió 100.000 euros en 5 cupones premiados y Diego Garijo Aguilar otro cupón premiado con 20.000 euros.

Además de esto, este tercer premio, dotado con 20.000 euros al cupón dejó premios delegados por Juan Antonio Puertas Caler (20.000 euros) en Caniles (Granada); José Prieto Cruz, otros 20.000 en Paterna del Campo (Huelva); Sergio Ocaña Pérez, 2 cupones (40.000 euros) en Alhaurín de la Torre (Málaga); Jaime Martínez Lázaro, otro cupón vendido en La capital española (20.000), igual que su compañero Eduardo Arenas en Leganés (20.000) y la librería Toro en Moralzarzal (La capital española), con otros 20.000 euros.

En suma, el Plus de Navidad de la ONCE 2023 ha repartido 31.940.000 euros en premios mayores.

Los cupones de la ONCE forman parte de los modelos de lotería popular, segura, responsable y caritativa de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, incorpora controles para normalizar consumos desmandados, prohíbe de manera expresa la venta a menores o el consumo a crédito, por ejemplo medidas.