El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mácula y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha calificado el día de hoy al PP de Castilla-La Manca como «el partido menos listo y mucho más extremista de España». Tras la asamblea de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mácula que estuvo encabezada por el secretario general y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, aseveró quemientras que el PP de Alberto Núñez Feijóo “procura sugerir un pacto para excluir a Vox, el PP de Paco Núñez se enroca en decirnos que perderá las selecciones y que lo que desean es gobernar con Vox”.

Con la Ejecutiva de el día de hoy, el PSOE de Castilla-La Mácula da “el pistoletazo de salida a la precampaña electoral» de cara a las selecciones autonómicas que van a tener sitio el 28 de mayo. En opinión de Sergio Gutiérrez son «unos comicios que ha considerado que serán de los mucho más esenciales de nuestros 40 años de historia», en los que «se marcha decir si continuar avanzando con el Gobierno de Page o ofrecer una ocasión nuevamente al emprendimiento que nos da radicalidad, recortes y además de esto alto a Vox”.

«El PSOE da seguridad y moderación»

“Lo que salimos a prestar a Castilla-La Mácula es seguridad, avance y moderación… son instantes en los que Castilla-La Mácula precisa tener líderes preparados, capacitados para tener su día a día en las manos adecuadas” dijo el número 2 socialista protege con relación a Page». Y ha añadido que “no solo son los menos preparados, sino son los mucho más exagerados y, en el final, nos lo adornan sugiriendo a exactamente los mismos aspirantes que puso Cospedal en todas y cada una de las ciudades de Castilla-La Mácula. En el PP de Castilla-La Mácula cambiaron de seleccionador, se quitó Cospedal y decidió quien deseó Cospedal, a Núñez, pero prosiguen con exactamente la misma táctica y prosiguen con exactamente la misma alineación”.

Para el dirigente socialista, Castilla-La Mácula “no está para aventuras ni está para improvisar con gente que demostró mudar cada día de opinión, que no tienen un emprendimiento sólido”, que la zona “ni está para aventuras radicales, ni está para mudar moderación por radicalidad, seguridad por indecisión, preparación por novatadas”.

En este contexto, ha recalcado que el presidente Page demostró “ser un óptimo administrador, demostró que Castilla-La Mácula está en las manos adecuadas, que pese a la que ha caído a lo largo de estos 4 años, absolutamente nadie puede decir que en ningún tema vital -ni en el empleo, ni en la economía, ni en la sanidad, ni en la educación- está peor que con Cospedal”.

“Todo fué a mejor, pese a tener los 4 peores años que podía querer ningún gobernante, ningún ciudadano”, aseguró el secretario de Organización del PSOE regional.