El PP de Castilla-La Mácula ha valorado el Plan del Tajo como positivo, pero ha criticado el «triunfalismo» del PSOE y del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Paco Núñez, líder del PP de CLM, asegura que le semeja «bien» que se cumplan las sentencias, como las que advertían de la necesidad de disponer caudales ecológicos en el Tajo, pero afirma «echar en falta dinero para infraestructuras hidráulicas en CLM«. Además de esto, el presidente de los ‘populares’ regionales afirma que las medidas «no desarrollan mucho más agua para los labradores y ganaderos de CLM».

«Todo fué histórico para Page»

Por su lado, Santiago Serrano, representante del PP de CLM, aseguró que: «El PP se marcha a alegrar siempre y en todo momento de cualquier avance que se genere en temas de agua para nuestra tierra, no obstante, en lo que no vamos a caer es en el triunfalismo y en el engaño en el que semeja estar instalado el PSOE de Emiliano García-Page».

El representante de ‘los populares’ castellanomanchegos ha dudado de la actitud del PSOE y de la Junta por la reiteración de la palabra «histórico» por la parte de Page.»Todo fué histórico para Emiliano garcía-Page, lo que revela una falta de rigor y de responsabilidad al charlar de agua que por supuesto no nos tenemos la posibilidad de aceptar», afirma Serrano, que ha comparecido en nombre del partido tras mucho más de 12 horas de la aprobación del Plan del Tajo.

santiago-serrrano-pp-clm

Santiago Serrano, representante del PP de CLM.

«Dista bastante para conseguir el río Tajo que todos deseamos»

«Todavía dista bastante para poder el río Tajo que todos deseamos», ha añadido Serrano, que ha reiterado la crítica a Page y le insta a «ponerse del lado del campo primario de la zona, al que perjudica bastante el plan hidrológico». El representante del PP de CLM lamenta lo que llama el «fuerte recorte» en el riego de usos ganaderos que «hace que los labradores y los ganaderos de CLM tengan menos agua».

Serrano hizo alusión a las críticas de la Cátedra del Tajo, que advierte que los caudales mínimos se deben detallar en el comienzo de la planificación, «no de manera progresiva».

Serrano «entiende» a López Miras

En lo que se refiere a la situación de Murcia, donde el presidente López Miras anunció que recurrirá el plan del Tajo al Supremo, el representante del PP de CLM aseguró que «entiende» la actuación de López Miras por el hecho de que «hace lo que debe llevar a cabo para proteger los intereses de su territorio, de esta manera que lo realiza Castilla-La Mácula».