El primer premio del clásico Sorteo Increíble de Lotería del Niño, que este año ha repartido 700 millones de euros entre los mucho más agraciados, ha caído íntegramente en la administración L’Escala (Girona). Esos que tengan en su poder el número 89.603 van a recibir 200.000 euros al décimo.

El segundo premio, el 72.289, premiado con 75.000 euros al décimo, fué muy repartido y ha recaído en localidades catalanas como Horta de Sant Joan, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, l’Hospitalet de Llobregat, 4 gestiones de Barcelona, Sant Andreu de la Barca, Cornellà de Llobregat, Alcarràs, Bellvei y Reus, por ejemplo.

Íntegro en L’Escala

En la situacion del tercer premio, el 18.918, 25.000 euros al décimo, Cataluña no se vió afortunada y los décimos fueron vendidos en gestiones de Lugo, Guillena (Sevilla) y Alzira (Valencia).

El encargado de la administración 1 de L’Escala, Fèlix Pons, explicó que vendió 40 series y animó a los triunfadores a «gozar y explotar el premio«. La enorme mayoría de números los ha vendido por ventanilla, pero asimismo al Autoservicio Alexis de Figueres (Girona). Pons ha recordado que su administración ha repartido otros muchos premios en otras oportunidades, «pero considerablemente más pequeños, no de esta intensidad».

El dueño de la administración 1 de L’Escala, que vendió el primer premio del Sorteo de ‘El Niño’ / GLORIA SÁNCHEZ (EP)

Mucho más que anchoas

“No contamos expresiones y nos encontramos desbordados por todo cuanto nos pasa. Hemos venido a trabajar como un día alguno, atentos del sorteo, y en el instante en que ha salido el primer premio ahora no pudimos ofrecer al alcance con todo, ni contestar al teléfono”, expresó el lotero tras comprender la buena nueva.

El vendender afirma que fué un número «muy repartido» y añade que lo ha comprado «gente del pueblo, del ambiente y personas que adoran L’Escala y que pasan los últimos días de la semana». «Ya iba siendo hora de que, además de las anchoas, L’Escala sea un pueblo popular por otra cosa», ha remarcado.

700 millones de euros

El Sorteo Increíble de la Lotería del Niño 2023 ha repartido 700 millones de euros en premios y se ha festejado este viernes 6 de enero a las 12 del mediodía en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) por el sistema de bombos múltiples.

Específicamente, la emisión de este clásico sorteo navideño sube a un total de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 de euros.

Los premios

En relación a los premios mucho más esenciales del Sorteo del Niño, el Primer Premio es de 2.000.000 de euros por serie; el Segundo Premio, de 750.000 euros por serie; y el Tercer Premio, de 250.000 euros por serie. Además de esto, hay 20 premios de 3.500 euros y otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie, entre otros muchos.

Hay docuementos de 1868 que se refieren a este popular sorteo del Niño, llamado de este modo por la cercanía de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Reyes Magos de Oriente. Fue en 1941 en el momento en que el sorteo se configuró con denominación propia, transformándose en el segundo en relevancia de la Lotería Nacional. No obstante, no fue hasta 1966 en el momento en que la denominación Sorteo del Niño apareció en las listas oficiales de premios.