La miembro del congreso de los diputados nacional y representante del PSOE provincial de Localidad Real, Cristina López Zamora, ha asegurado el día de hoy que el candidato regional del PP, Paco Núñez, puso «en cuestión» a su jefe nacional, Alberto Núñez Feijóo, que desea que rijan las listas mucho más votadas, «en el momento en que aquí, Núñez, ha podido confirmar que gobernaría precisamente con Vox«.

López, en una atención a medios en Localidad Real este domingo, ha considerado que Núñez, con su actitud clara y abierta de pactar con la ultraderecha para procurar gobernar en la zona, está «cuestionando de nuevo las expresiones del PP nacional».

Y ha añadido que asimismo a Feijóo en su apuesta para descartar a Vox, como dejó claro este fin de semana en la convención autonómica nacional de su partido en Zaragoza.

«Los populares están apartados de lo que precisa Castilla-La Mácula» 

«Estamos de qué forma el PP está desnortado y distanciado de los intereses de los español-manchegos y este fin de semana lo pudimos revisar en la convención que ha festejado», aseguró

La parlamentaria socialista ha lamentado también la actitud de los líderes `populares´ pues «están apartados de lo que precisa Castilla-La Mácula» y se oponen regularmente a respaldar las políticas que pone en marcha el presidente Page «para favorecer a nuestra tierra y sus vecinos y vecinas».

Puso como un ejemplo dado que Núñez que «en vez de respaldar, como hace el Gobierno de Castilla-La Mácula, que no prosigamos perdiendo agua, se distribución a sus colegas abandonando los intereses de Castilla-La Mácula en el momento en que verdaderamente requerimos esa agua».

El PSOE de CLM afirma que el PP debe distanciarse de «esta crispación»

Castilla-La Mácula, ha señalado, es una zona «tremenda y llena de ocasiones» y de esta manera se está probando con el Gobierno de Emiliano García-Page.

Un Gobierno que, ha subrayado, está dando permiso que la zona vuelva a estar en el centro de todas y cada una de las ocasiones que tiene como red social, y es de este modo pues además de esto lo acreditan los datos tanto de paro, como de exportaciones, como de enormes inversiones que llegan a la zona.

Por contra, ha recordado, el PP con sus políticas llevó a Castilla-La Mácula a estar «en los peores números de paro y en los mayores recortes que hemos sufrido, al cierre de academias rurales y centros de salud en el planeta rural, que en este momento desean realizar opinar que defienden, pues el PP en el momento en que está en la oposición protege justo lo opuesto que hace en el gobierno».

«Deberían distanciarse de esta crispación que procuran comunicar a la ciudadanía pues requerimos todos estar a una y proseguir haciendo un trabajo por esta tierra», ha concluido la parlamentaria del PSOE