El diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mácula, Sergio Gutiérrez, ha solicitado haya «unidad, moderación y los pies en el suelo», con ocasión de su asistencia en la Academia de Infantería de Toledo al acto del día de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería y de España.

El PSOE demanda «unidad» en el día de la Patrona de España 

En afirmaciones a los medios, Gutiérrez ha señalado que este jueves «es un día para felicitar, evidentemente a la Infantería, por extensión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero asimismo a todos y cada uno de los españoles por el hecho de que la Inmaculada no ya no es asimismo la patrona de España».

También, ha letrado por explotar esta celebración «para publicar, de nuevo, un mensaje de unidad, de moderación y de los pies en el suelo”, en un día que es «muy simbólico», pues según ha recordado «la celebración de la Infantería se festeja solo un par de días tras el la celebración de la Constitución».

En este sentido, Gutiérrez ha considerado que «estos días de celebración, tanto de la Constitución como de la Inmaculada, nos deben llevar a la reflexión de todas y cada una de las fuerzas políticas de que requerimos mucho más moderación y menos radicalidad, mucho más los pies en el suelo y menos ocurrencias y como es natural mucho más consenso y menos crispación».

Sergio Gutiérrez: «Paco Núñez emplea la sedición para no charlar de Castilla-La Mácula»

Y ha señalado que se lo desea soliciar particularmente al Partido Habitual, que a su juicio «explota cualquier celebración, cualquier resquicio, para confrontar, para irritar y para verse de forma extremista, singularmente el Partido Habitual de Castilla-La Mácula».

«La multitud el día de hoy nos solicita los pies en el suelo, moderación acuerdos y no radicalidad, crispación y también insultos», ha subrayado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mácula.

Gutiérrez ha dedicado una particular felicitación a la Infantería, pues «en estos instantes de guerra en Ucrania, revela que tiene un papel primordial para sostener la paz y para conservarla».

En este contexto, el parlamentario socialista hizo hincapié en que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son la garantía de la democracia, de la Constitución, y todos y cada uno de los españoles estamos representados en ellos, en unas fuerzas democráticas, modernas y que son un caso de muestra en el mundo entero».