El Real La capital española impuso su superioridad en el aspecto físico para torcer al Villeurbanne por 92-73, en un partido que dominó de principio a fin y en el que los franceses bajaron los brazos en los últimos minutos.

Dzanan Musa y Nando De Colo han comenzado dominando el partido desde la anotación. Con el 10-8 (min.4), los dos habían logrado ahora 6 puntos.

El La capital española empezó a controlar el marcador, pero no fue hasta el momento en que Guerschon Yabusele se sumó a la celebración, con un señor tapón y un excelso mate, en el momento en que la diferencia empezó a acentuarse, 25-17 (m.8).

Solo el apretón final de Antoine Diot con 5 puntos sucesivos evitó que el primer cuarto finalizara con una renta mayor para el aparato español que el 25-22 que reflejó el marcador.

En el segundo acto, el La capital española pasó a proteger con mucho más energía, poniendo su físico en la balanza para desnivelarla. Al mismo tiempo, el ataque fluyó con toda naturalidad y las virtudes nacieron hasta los 17 puntos, 42-25 (m.16.30).

Rudy Fernández y Gabriel Deck, que resurgieron tras sus respectivas lesiones, elevaron el nivel de la rotación de perímetro madridista, hasta el punto que por instantes el aparato se agradó en su juego.

No obstante, el La capital de españa levantó el pie del acelerador, dejó de proteger y el Villeurbanne, ganador en sus tres últimos partidos, se aproximó en el marcador hasta el 45-34 con el que los equipos se fueron al reposo.

El La capital de españa ha podido haber prácticamente cerrado la victoria, pero el Villeurbanne dejó entreabierta la puerta de la promesa.

Youssoupha Fall se realizó daño en un tobillo en el segundo cuarto y por el momento no volvió a comparecer, con lo que la superioridad del aparato español bajo los aros fue mucho más que manifiesta.

Con el Villeurbanne minorado en centímetros y con el exmadridista Alex Tyus como único ‘cinco’ del aparato francés, De Colo se transformó en entre los pocos inconvenientes para los locales, pero la ‘gasolina’ del alero por el momento no da para bastantes minutos a sus 35 años.

Los balones interiores a Walter Tavares y Yabusele han comenzado a abundar y la diferencia conveniente al La capital de españa a medrar, 58-42 (m.24).

Otra vez el La capital de españa dejó huír la posibilidad de ‘matar’ el partido, 60-51 (m.27) y a través de Amine Noua el aparato galo volvió a tener opciones de victoria.

El 70-59 del final del tercer cuarto dejó al Villeurbanne con opciones y a Chus Mateo, entrenador del Real La capital de españa, disgustado por el hecho de que se habían perdido 2 visibles oportunidades.

El Real La capital de españa volvió a asentarse en la pista y a subir el nivel defensivo, 81-59 (m.34) con lo que empezó a abrazar la décima victoria de la temporada, que se sustanció con el 92-73 final, con Vincent Poirier reluciendo.