El Real La capital española perdió en Vallecas en oposición al Rayo, en un acercamiento en el que fue superado en intensidad por el aparato local, que contabilizó quince remates y marcó tres tantos para llevarse la victoria y dejar sin liderato al grupo de Carlo Ancelotti.

Sin Karim Benzema ni Toni Kroos, el Real La capital española se plantó en Vallecas a sabiendas de que el Barcelona podía quitarle el liderato y todo cuanto no fuese ganar el derbi le impediría continuar en la primera plaza. Más allá de ello, el aparato de Ancelotti se vio superado en la presión por el Rayo desde el comienzo y, sin prácticamente tiempo a fin de que ciertos apasionados se sentaran en el grada, recibió el primer mazazo.

El Real La capital española claudica en Vallecas

A los 4 minutos una aceptable jugada trenzada por la izquierda por Fran García y Álvaro García acabó con un centro del radical que Santi Comesaña recogió en la de adelante con la zurda para publicar un tiro al palo largo de Thibaut Courtois.

El Real Madrid claudica en VallecasEl Real La capital de españa claudica en VallecasEl Rayo, lejos de conformarse con ese gol, sometió al Real La capital española a una presión asfixiante que le logró cometer fallos en defensa, como uno de Militao a los 13 minutos que dejó a Álvaro García tener un codo con codo con Courtois que el portero belga despejó a córner.

Isi Palazón asimismo probó suerte en un par de ocasiones en la sección primera pero un remate se fue sobre el travesaño y otro lo repelió con una parada Courtois, que salvó a su aparato hasta el momento en que a los 35 minutos Luka Modric empató el marcador. Fue tras un penalti de Fran García sobre Marco Asensio que el colegiado dictaminó tras preguntar el VAR.

Hasta el momento, todo el bagaje ofensivo del Real La capital de españa había sido una jugada individual de Rodrygo Goes por la banda izquierda que acabó con un tiro prominente.

El gol del empate dio alas al Real La capital española, que en solo seis minutos dio la vuelta al marcador tras un saque de esquina de Asensio que Militao remató de cabeza en el fondo de las mallas tras librarse de Florian Lejeune.

La alegría le duró poco al grupo blanco pues tras una acción mal protegida entre Militao y Carvajal, Álvaro se halló con un balón en el costado izquierdo del área para publicar un fuerte tiro frente al que nada ha podido llevar a cabo Courtois.

La segunda parte empezó como comenzó la primera, con el Real La capital de españa jugando a merced del ritmo que deseó imponer el Rayo sin que Modric, Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde lograran controlar el juego de su aparato para hacer elevado riesgo sobre la portería de Stole Dimitrievski.

El partido volvió a ofrecer un nuevo giro de guion a los 64 minutos en el momento en que Carvajal cometió penalti al tocar el balón con una mano en una acción que debió comprobar el VAR. Oscar Trejo lanzó desde los once metros y paró Courtois pero la publicación debió ser repetido gracias a que Carvajal se encontraba en el área antes del tiro. A la segunda, el argentino acertó.

Ese gol no lo vio desde el banquillo Iraola, que fue expulsado por sus reiteradas manifestaciones mediada la segunda parte, justo en el momento en que su aparato mejor se encontraba sobre el césped.

En pos de aire limpio Ancelotti dio entrada a Eduardo Camavinga y en pos de gol a Mariano Díaz pero ninguno de los 2 tuvo un importancia señalado en los minutos finales, en los que el Real La capital de españa dio un paso adelante y ha podido empatar con un remate de Rodrygo, prácticamente on line de gol, que mandó sobre el travesaño.

En el tiempo añadido, y a la agobiada, subió a rematar el último saque de esquina Courtois, si bien ese asedio del Real La capital española no dio sus frutos debido al buen realizar de la defensa rayista.

Con este resultado el Real La capital española se queda con 32 puntos apartado al segundo puesto y cede el liderato al Barcelona, que suma 34, al paso que el Rayo, con 21, ve la región europea a solo 2.