El salón de la construcción volverá a festejarse en Barcelona por vez primera desde 2019. Tras el parón de la pandemia, Construmat se festejará del 23 a 25 de mayo en el Pabellón 1 del recinto Enorme Vía de Fira de Barcelona.

Esta edición, la número 22, va a poner el foco en la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización. Bajo el lema Creando Sostenibilidad, el salón reunirá a 250 fabricantes y 150 expositores de todas y cada una de las áreas que tienen dentro la cadena de valor de la industria, según informó Fira en un aviso.

Interés por los Next Generation

La iniciativa está desarrollada para ofrecer contestación a las pretensiones del campo y a fin de que los expertos impulsen su negocio y descubran los últimos materiales, sistemas y técnicas libres en el mercado amoldados a las últimas normativas medioambientales. El acontecimiento va a contar asimismo con un congreso que va a poner particular énfasis en ofrecer visibilidad a las ideas «que mejor comentan el carácter transformador del ámbito y su encontronazo positivo en el ambiente», y que va a hacer hincapié en los fondos Next Generation con el propósito de apresurar su ejecución.

El presidente de Construmat, Xavier Vilajoana, ha asegurado que el salón «volverá a ser el punto de acercamiento de referencia a fin de que los expertos, constructores, promotores, arquitectos, distribuidores o instaladores logren conseguir todos y cada uno de los materiales y sistemas edificantes que les dejen ser mucho más competitivos y eficaces«.