El tenista toledano Feliciano López anunció, mediante un vídeo anunciado en su cuenta oficial en la comunidad Instagram, que se retirará de las pistas tras jugar ciertos campeonatos en el año 2023.
«Estimados amigos. Llegó el instante de comunicar con nosotros algo que la mayor parte de atletas considera que jamás llegará. Tras mucho más de 20 años rivalizando en el circuito he decidido terminar a lo que un día empezó siendo una ilusión y acabó transformándose en el trabajo mucho más bonito y interesante de todo el mundo», enseña con su voz acompañada de imágenes que recogen ciertos de sus instantes mucho más importantes de su trayectoria.
«El sueño de cualquier tenista es poder decir adiós en una pista de tenis y por este motivo voy a divertirse ciertos campeonatos el próximo año para terminar a mi carrera. La iniciativa es poder jugar varios de los campeonatos que por distintos fundamentos han concepto algo esencial a lo largo de estos últimos veinte años», apunta sin cerrar cuáles.
«Mi padre me puso, con cinco años, una raqueta de madera en la mano»
También, señala: «Siempre y en todo momento pensé que había vida tras el tenis, pero de acuerdo se aproxima el instante comienzo a ser siendo consciente de lo bastante que lo voy a echar de menos. El tenis me dió todo en la vida, considerablemente más de lo que ese niño de cinco años podía imaginar en el momento en que su padre, unas navidades, le puso una raqueta de madera en la mano».
«Echo la visión atrás y solo puedo estar complacido por todo cuanto logré y por todas y cada una de las enseñanzas personales que el tenis me dejó. Fué la mejor facultad viable. Me llevo incontables cosas lindas, pero una ocupa un espacio particular. La proporción de personas excelentes que he popular y me han acompañado en todo el sendero. Nos quedan todavía varios instantes que vivir juntos fuera de las pistas», añade.
Cinco títulos de la David y siete particulares
El tenista tiene asimismo un recuerdo particular para su familia, sus patrocinadores, la prensa y sus fieles: «Deseo asimismo ofrecer las merced a todas y cada una la gente que me habéis ayudado a hallar mis misiones y a ser mejor persona a lo largo de todos estos años».
«Sois varios y todos habéis tenido un papel esencial en algún instante preciso. Sois el fundamento primordial por el que he podido extender tanto mi carrera, la vida es considerablemente más soportable en el momento en que te rodeas de gente particular», manifiesta.
Feliciano López amontona hasta el día de hoy cinco títulos en la Copa Davis y siete títulos particulares en campeonatos ATP. Además de esto como doblista logró una cuarta parte puesto en los Juegos Olímpicos del 2012, un entorchado en Roland Garros y seis victorias finales en campeonatos ATP.