El Valencia Basket cedió (84-68) este jueves en su visita al Maccabi Tel Aviv de la día 12 de la Euroliga, un mal partido de los ‘taronja’ en el Menora Mivtachim Arena, donde jamás han ganado, frente a un contrincante directo en la tabla en pos de la región de ‘playoffs’, que les devuelve a las inquietudes de una mala racha.

Los de Álex Mumbrú no tuvieron capacidad por la parte interior, echaron de menos al lesionado Jones en la situación de base y perdieron 21 balones. Al Maccabi, que traía una victoria en los últimos seis partidos, le bastó con cumplir expediente, con buenos números del español Lorenzo Brown (15 puntos y 6 asistencias), Nebo, Baldwin IV y Hilliard para ponerse 6-6, un triunfo mucho más que el Valencia.

El cuadro ‘taronja’ se complicó desde el principio por una mala escenificación, en un acercamiento de perfil bajo. El Maccabi no metía una mientras que el Valencia perdía un balón tras otro, siete en el primer cuarto (15-10). El cuadro local halló el chispazo de acierto bastante para tomar las bridas, mientras que Harper acaparaba minutos en la dirección por la última baja de Jones.

El Valencia Basket da un paso atrás en Tel Aviv

Brown, Hollins y Nebo fueron lo mucho más potable en un Maccabi que ganó la pintura en el segundo cuarto con Nebo y Martin (26-16). El Valencia sumaba inconvenientes en todas y cada una de las facetas del juego, lejos de la aguerrida versión que recobró la semana pasada frente al Partizán, el único triunfo en sus últimos ochos partidos entre Liga y Euroliga.

Dubljevic y Claver evitaron un desastre mayor al reposo (35-27) y en la reanudación el Valencia mejoró, algo que tampoco era difícil tras sus 14 pérdidas en el primer tiempo. López-Arostegui inició la remontada y Prepelic penetró asimismo para ofrecer a los visitantes mucho más fundamentos para confiar en sacar el triunfo (49-47).

No obstante y más allá de la lesión de Baldwin IV, el Maccabi no se puso inquieto, con algo mucho más de importancia para el nacionalizado Brown. El Valencia perdió la intensidad, con un déficit esencial en el choque, y nuevamente el balón en un mal instante (73-58), como la técnica a Prepelic. Con canastas sobre la bocina, el cuadro israelí acabó con la ética de un Valencia que da un paso atrás.

El Valencia Basket da un paso atrás en Tel AvivEl Valencia Basket da un paso atrás en Tel Aviv – Fotografía: ATEF SAFADI