El Valencia Basket se impuso (89-81) este jueves al Partizán en la día 20 de la Euroliga, una demostración de fuerza y calidad liderase por Bojan Dubljevic como la que enseñaron en Belgrado, para proseguir en la guerra por el ‘Top 8’.

El capitán y también histórico jugador ‘taronja’ se puso en modo MVP en un serio acercamiento de los de Álex Mumbrú, que vencieron en la ida en el Stark Arena y volvieron a tumbar a los serbios, contrincante directo con vistas a arrimar la región de ‘playoffs’. El Valencia (10-10) contó con el partidazo de ‘Dubi’ (20 puntos y 6 rebotes) y la chispa y energía de Webb III (17) y Josep Puerto.

El grupo local se realizó fuerte en La Fonteta desde el principio, llevando la voz artista en el marcador con un enorme acierto de 2 y peleando el choque. Los de Zeljko Obradovic se refugiaron en el triple, pero el Valencia mandaba en el marcador (27-18) y soportó el paso adelante del contrincante en el segundo cuarto.

El Valencia Basket le toma la medida al Partizán – Fotografía: Miguel Ángel Polo

En la reanudación, el Partizán volvió a apretar, pero el Valencia probó su buen estado de manera, con ámbas victorias de europa la semana pasada, para quedarse aun el tercer parcial. Punter y Leday, mucho más la actuación señalada de Exum (22 puntos), fueron quienes sostuvieron la emoción para los visitantes, pero entre Dubi y Webb III se encargaron de abrochar la victoria.

El Valencia, aún sin el recién fichado Shannon Evans, sí gozó nuevamente de la dirección y calidad de Chris Jones, aparte de la buena actuación de Radebaugh y López-Arostegui. Los de Mumbrú se relacionan 4 victoria consecutivas antes del desafío del domingo frente al Casademont Zaragoza con el billete a la Copa del Rey en juego.

El Valencia Basket le toma la medida al Partizán
El Valencia Basket le toma la medida al Partizán – Fotografía: Miguel Ángel Polo