El presupuesto municipal de Elche de la Sierra para el ejercicio 2023 quedó confeccionado. Una vez concluida su ordinaria tramitación administrativa, las cuentas, centradas primordialmente en la creación de empleo, en la implantación de nuevos servicios, en la amortización de deuda y en la inversión en infraestructuras, fueron aprobadas en el Pleno Increíble festejado en la mañana de este jueves en el Salón de Plenos municipales.

Los capitales, confeccionados por el departamento de contabilidad, fueron aprobados unánimemente, donde la regidora ha proclamado que «es un montante fundamental para nuestro ayuntamiento». De forma precisa, el presupuesto de costos desarrollado para el año próximo sube a 4.180.000 euros, del que cerca de quinientos mil va a ir dirigido al lugar de novedosas infraestructuras y al cuidado de otras ahora libres, tal como a nuevos servicios y continuar progresando la disponibilidad de la ciudad.

Si, en 2022, la ciudad serrana sacaba adelante el mayor presupuesto de su crónica, en 2023 volverá a superarse. El techo de gasto para el próximo ejercicio va a ser un 7,32 % superior al del año en curso, lo que se traduce en un esfuerzo de 285.000 euros mucho más. Se puede destacar que dejar a cero el déficit todavía es uno de los más importantes objetivos del aparato de gobierno comandado por Raquel Ruiz.

Con la cabeza puesta en terminar con los números colorados se viene haciendo un trabajo desde 2016, en el momento en que el consistorio debía realizar en frente de unas obligaciones superiores al millón y medio de euros. Nuevamente, una fracción del presupuesto va a ir destinada a dicho término, en concreto un montante de 49.634,24 euros, reduciendo la deuda municipal hasta los 71.109,60 euros a fines de 2023.

(Mucho más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)