Élite Taxi ha convocado a sus afiliados a una «enorme reunión» que se festejará el jueves, 5 de enero, en la estación de Sants de Barcelona en medio de una escalada de los taxistas de esta entidad contra los VTC [siglas de vehículos de transporte con conductor].
Mediante sus comunidades, la asociación dirigida por Álvarez ha llamado a sus fieles a formar parte en un acercamiento en que «el campo decida (…) qué medidas vamos a tomar para terminar con el hurto a mano armada por la parte de los VTC de interfaz a las familias del taxi».
Los taxistas, en la calle
El día de hoy mismo, ciertos conductores del servicio público capitaneados por Tito Álvarez han acudido a la estación para mover su posicionamiento a los chóferes privados, como informó Crónica Global.
El jefe de los taxistas llegó a increpar y mover a un trabajador de VTC tras un rifirrafe verbal entre los dos.
Normativa autonómica
Desde el pasado 1 de enero, en Cataluña funciona una novedosa normativa que ordena a los privados a cumplir una sucesión de requisitos auxiliares, como que los automóviles tengan 4,9 metros de longitud o un certificado 0 o ECO de bajas emisiones, para conseguir autorización para circular por el área metropolitana de Barcelona.
Tanto las interfaces digitales como los VTC históricos han criticado esta regulación, que quieren llevar frente a los tribunales utilizando el posicionamiento opuesto del letrado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que ha tumbado las restricciones al ámbito.