El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, visitó los trabajos del nuevo campo de fútbol de césped artificial de Aguas Novedosas, que «va a venir a ofrecer contestación a la demanda de los clubes y de los vecinos y vecinas de la Entidad Local Menor», y que tiene la financiación del Municipio de Albacete, del Municipio de Aguas Novedosas y de la Diputación Provincial.
Emilio Sáez, al lado del alcalde de la Entidad Local Menor, Francisco José Aguilar, y el resto de la Empresa de esta población, especificó que la intervención radica en «la optimización de las condiciones de juego en este campo de fútbol a través de la instalación de un césped artificial» tal como las proyectos «para asegurar la evacuación del agua de lluvia y la instalación de una red de riego». Está pensado que estos trabajos estén terminados antes de acabar el presente período de tres meses.
Y sucede que, hasta la actualidad, el campo de fútbol tenía un acabado terrizo, ocasionando irritación a los players, siendo una área bastante dura. Tampoco tenía un sistema conveniente de evacuación hídrica, lo que derivaba en capítulos lluviosos y la aparición de zonas encharcadas, impidiendo el juego.
Así, el alcalde ha reflejado que «se busca impulsar el ocio alterno y saludable, a través de la práctica deportiva, facilitando exactamente las mismas ocasiones a los vecinas y vecinos de Aguas Novedosas, que las que logre tener cualquier habitante de otro vecindario de Albacete».