España se quedó sin opciones en la United Cup, reciente torneo mixto de la ATP y la WTA para comenzar la temporada 2023, al caer en su primera eliminatoria frente Enorme Bretaña, con el 3-1 definitivo que no ha podido eludir Albert Ramos frente Daniel Evans.

El jugador de Birmingham superó (6-3, 1-6, 6-3) a un Ramos que tenía la obligación de ganar para realizar bueno el punto de Paula Badosa antes y forzar de este modo el dobles mixto de desempate en Sídney, que por último no jugaron la catalana al lado de Rafa Nadal. España llegaba a este segundo día contra las cuerdas tras ámbas victorias británicas del sábado en el Conjunto D.

Ramos alcanzó su mejor nivel en un segundo equipo agradable y soportó el trueque de ‘breaks’ en el definitivo tercer acto de un desafío profundo y de bastante desgaste. No obstante, un ‘break’ mucho más del inglés en el sexto juego dirigió el triunfo y el pase a semifinales de Enorme Bretaña

Antes, Badosa sostuvo las opciones de la ‘Armada’ con un serio acercamiento frente Harriet Dart (6-7(6), 7-6(5), 6-1). La catalana dejó una exhibición en tres horas sobre la pista para ganar seguridad de cara a un 2023 en el que espera regresar a educar su nivel.

De este modo, España jugará este lunes una eliminatoria intrascendente frente a una Australia asimismo eliminada. El vencedor de 22 ‘enormes, Rafa Nadal, va a tener un desafío de nivel contra Alex de Miñaur, con ganas tras su derrota frente la lengua inglesa Cameron Norrie y en una corta preparación para la defensa del Abierto de Australia.