La selección de españa femenina de fútbol sostuvo su buena racha y cerró el turbulento 2022 con una exclusiva victoria (1-0) este martes en La Cartuja de Sevilla frente a una competitiva El país nipón, tras llevar a cabo válido el solitario gol de Alba Redondo.
La ‘novedosa’ selección que trata de crear Jorge Vilda cumplió probó un óptimo nivel para agregar su tercera victoria sucesiva frente a un contrincante, que si bien parezca lejos de su mejor nivel de otrora, plantó ‘guerra’ a las españolas, dominando el juego a lo largo de una gran parte del acercamiento.
España echó el cierre a su temporada en lo que fue su último amistoso antes de enfrentar el 2023, marcado por la disputa de la Copa del Planeta. Jorge Vilda apostó por el que ‘a priori’ se establece como su once de gala, si bien Salma Paralluelo fue suplente, y si bien con apuros, sumó una exclusiva victoria anímica frente a una contrincante con la que se hallará en la etapa de conjuntos de la cita mundialista.
Si bien habían salido mejor las japonesas al lote de juego, utilizando su aptitud para salir a la contra, el mezclado nacional tuvo mucho más puntería. Un tiro de Claudia Zornoza que pegó en el larguero, lo aprovechó Alba Redondo para enviar el rechace en el fondo de la red y adelantar a España en el marcador como ahora lo hiciera frente Argentina el pasado viernes.
Desde ahí, la selección de Japón continuó realizando su partido, con una presión adelantada y dominando el centro del campo, pero la carencia de eficiencia en los últimos metros y una enorme Misa Rodríguez evitaron la igualada. La portera del Real La capital de españa salvó primero una doble ocasión de Tanaka y antes del reposo desvió a córner un remate a bocajarro de Minami tras una falta.
Partido incómodo para el aparato de Jorge Vilda que precisó el reposo para volver a pensar su juego y buscar la fórmula de sobrepasar la defensa de cinco planteada por Futoshi Ikeda. No obstante, las japonesas prosiguieron imponiendo su juego con la vuelta de vestuarios y si bien las locales refrescaron sus ideas con la entrada de Oihane Hernández y Salma Paralluelo, el mezclado asiático solamente cedió.
Sin embargo, la carencia de eficiencia fue de nuevo un lastre para las asiáticas que de a poco comenzaron a desvanecerse a favor de una selección de españa que debió aguardar hasta los minutos finales para conseguir los primeros huecos en la rocosa defensa de Japón. Las asiáticas tuvieron el empate prácticamente en el final, pero Misa Rodríguez volvió a socorrer a las suyas sacando un pie definitivo tras un remate en el área pequeña.