La Escuela de Arte de Albacete muestra hasta el día 27 la exposición Pink, pank, punk,  que se puede conocer en el vestíbulo del centro de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. 

Manuela Martínez, maestra y responsable de esta exhibe, efectuada en el período formativo superior de Gráfica Impresa y Técnicas de Impresión Gráfica, explicó que «nos encontramos frente un comprendio de los trabajos que se hicieron en todo el curso pasado, el trabajo de sobra de 20 personas. Más allá de que no es un sala de grabado, sí practicamos todas y cada una de las técnicas de estampación, huecograbado,  relieve, permeográfica, serigrafía».

Hablamos de mucho más de cincuenta de producciones estampadas sobre aguantes diversos como papel y textil en los que se practicaron distintas técnicas, con la inclusión en la exhibe de las matrices auténticos de las proyectos.

Espontaneidad en ‘Pink, pank, punk’ – Fotografía: Rubén Serrallé Dan a conocer sus proyectos, Marina  Abia, Víctor Felipe Alcarria, Carlos Biosca, Patricia Borches, Marta Chicano, Judith Cifuentes, Francisco Fernández, Óscar Gabaldón, Sergio Hernández, Lucía Izquierdo, Sara López, Sandra Loseta, Ignacio Marín, Antonio Martínez, Gemma Martínez López, María Luisa Moreno, Natalia Pérez, Laura Picazo, Gema Ruiz, Myriam Sáez, María José Serrano y Ana Belén Verdejo.

Sobre estas proposiciones, señaló Manuela Martínez, como se siente en el título, Pink, pank, punk, «tiene la intención precisamente d pistoletazo de salida y la parte punk que tiene es la forma en que aprendemos en clase, en un taller que hacemos, low-cost total, pues la intención es que los estudiantes entonces logren trabajar en el hogar sin que eso sea para ellos un gastazo colosal. Ellos ponen un pequeño fondo para materiales, que deja que logren entrenar todas y cada una de las técnicas. Además de esto, escogieron temáticas bien interesantes, como la de grabado calcográfico, trabajadas en zinc, con tres técnicas diferentes y en la exposición podemos consultar todos y cada uno de los pasos de todas las técnicas sobre la plancha, finalizando en un entintado, con una temática, como te afirmaba, donde rinden homenaje a un ilustrador, cada uno de ellos el que eligió, con ejercicios de estilo, analizándolo, para llevar a cabo ellos su trabajo».

Asimismo, señaló la maestra y artista, «hicieron sellos de caucho sobre Albacete, una edición postal que se marcha a enseñar estampada en bolsas, con fundamentos de la región, no tan habituales, si bien asimismo hay espacios singulares. Es la interpretación que hacen ellos de la región, más que nada, inmuebles, estatuas o la navaja de Albacete y la iniciativa es que en la bolsa lleves tu localidad».

Espontaneidad en ‘Pink, pank, punk’Espontaneidad en ‘Pink, pank, punk’ – Fotografía: Rubén SerralléLa serigrafía con dibujo directo está realmente bien representada en esta iniciativa, «con unos salvamanteles de fieltro, con temática de diferentes animales, una técnica muy polivalente» y al final, del mismo modo muy impresionante, ha dicho Manuela Martínez, «la imagen del letrero anunciador, es una técnica en relieve,  linóleo, con un trabajo de gubiado, con tres tintas diferentes».

Resaltó la maestra que «nos encontramos frente a una exposición bastante bien clausurada en lo que se refiere a las técnicas, que están realmente bien trabajadas, por el hecho de que por el volumen de estudiantes, el resultado es realmente bueno y es primordial que no solo conozcan técnicas en una impresora, en una máquina, que ellos logren llevar a cabo su matriz, para estampar en serie». 

En  este hablamos de pruebas de estado y artista, sin objetivos comerciales, pero de enorme calidad técnica y estética, reflejando la espontaneidad de estos jóvenes creativos y las proposiciones variadas con las que gozar y estudiar., indudablemente una exhibe del  magnífico trabajo en la Escuela de Arte.