El Centro Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha anunciado una edición nueva de su Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2022.

Este índice examina de manera de forma anual la excelencia hospitalaria de los centros hospitalarios españoles, tanto públicos como privados, que mucho más apuestan por la calidad y sostenibilidad de un sistema sanitario universal.

Se fundamenta, para esto, en factores como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el confort y la satisfacción percibidos por el tolerante, tal como la aptitud renovadora, la atención adaptada y la eficacia en la utilización de los elementos por la parte de estos.

Este es el raking de los 5 mejores centros de salud de CLM

El Índice de Excelencia Hospitalaria de este 2022 ubica al Hospital Universitario de Toledo como el primer centro sanitario en el IEH Autonómico de Castilla-La Mácula tras escalar 2 situaciones con en comparación con año previo.

Por su lado, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete consigue sostener el segundo puesto.

Otra de las noticias del año en curso en el índice castellano-manchego radica en que se tiene dentro por vez primera al top el Hospital Quirónsalud Santa Cristina de Albacete, ocupando la tercera situación.

Completan el ‘top 5‘ el Hospital General Universitario de Localidad Real con una cuarta parte puesto, y, para finalizar, el Hospital Quirónsalud Albacete, reflejando la fortaleza de la provincia albaceteña al albergar tres de los primeros cinco centros de Castilla-La Mácula, informó el Centro Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

La Fundación Jímenez Díaz, mejor hospital de España

Este 2022 es el séptimo año que este centro publica su Índice de Excelencia Hospitalaria, que regresa a corroborar el liderazgo de la Fundación Jiménez Díaz como mejor hospital de España en 2022.

En líneas en general, el IEH 2022 asegura la fortaleza sanitaria de la Red social de La capital de españa al contar este año con 4 centros en el top 5 del top nacional, uno mucho más que en la edición de 2021.

Tras la Fundación Jiménez Díaz, están el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Clínic Barcelona ocupando la segunda y tercera situación, respectivamente, postergando a una cuarta parte puesto al Hospital Universitario Gregorio Marañón y con la noticia de que el Hospital Clínico San Carlos pasa del 8º al 5º puesto.

El sexto centro en el top estatal es el Hospital Universitari Vall d’Hebrón de Barcelona, que pierde una situación en relación a 2021.

En contraste a lo que pasa con el Hospital Ruber En todo el mundo, que gana 2 al pasar de un 9º a un 7º puesto, o con el Hospital Quirónsalud Barcelona, que optimización 2 situaciones hasta situarse 8º en el IEH 2022.

La novena y décima situación las ocupa el Hospital Universitari i Politécnic La Fe -único hospital de la Red social Valenciana que se encuentra en el top10 – y el Hospital Quirónsalud La capital de españa, respectivamente.

Excelencia hospitalaria de los centros 

El IEH 2022, exactamente la misma en las precedentes ediciones, se composición cerca de tres ejes: IEH General (los 10 mejores centros en todo el país), IEH autonómico (los cinco mejores de cada CC.AA.) y también IEH por especialidades (los tres mejores, según especialidad).

Para la elaboración de este completo análisis, el Centro Coordenadas hizo 2.100 investigaciones a expertos del campo de la salud en España que proceden de diferentes centros de salud, dando como resultado a un IEH con base en los datos y desenlaces de estos centros, tal como en las percepciones de los expertos que trabajan en ellos.