El concejal de Educación y Cultura en el Municipio de Toledo, Teo García, anunció una edición nueva de la idea músico-cultural «Pianos en la calle», que se festejará el martes 11 de octubre, martes, de 10:30 a 19 horas en seis puntos y niveles patrimoniales de la región.

Además de esto, avanzó el responsable municipal de Cultura, la día acabará en la plaza del Municipio a las 19:30 horas con el concierto a 2 pianos y percusión ‘Sinfonía de los planetas’ de Gustav Holst al cargo de la asociación toledana ‘Momentum’.

Fotografías: 500 institucionales tocando, 5 pianos en la calle y la regidora de Toledo de intérprete

Teo García animó a los centros académicos de la región a anotarse en esta idea abierta del programa ‘Toledo Forma’ a fin de que los estudiantes y pupilas logren gozar en horario de mañana de los pianos en la calle.

Estos son los niveles

  • Estación del Tren.
  • Plaza de Zocodover.
  • Escalinata del Palacio de Congresos.
  • Remonte mecánico de Recaredo en el ambiente de la Diputación.
  • Plaza del Municipio (hasta las 16 horas).
  • Plaza de Sofer (hasta las 15 horas).

De esta manera se puede llevar a cabo la inscripción

La inscripción se puede administrar hasta el primer día de la semana 10 de octubre, lunes, en el e-mail davidfdezdiaz@toledo.es o en el número de teléfono 925 33 03 38; además de esto, el edil recordó que los pianos están predisposición de todos y cada uno de los públicos.

“Esta idea es un programa de corte educativo pensado para todos y cada uno de los ciudadanos, a la participación de todos y cada uno de los que se deseen agregar a estos paseos musicales por la localidad”, señaló Teo García, para añadir que la música de estos seis pianos situados en niveles patrimoniales se aúna a la programación del Otoño Cultural impulsado por el aparato de Gobierno de la regidora Milagros Tolón, «con el objetivo de prestar ocupaciones culturales a la ciudadanía todos y cada uno de los días del año».

“Charlamos de un programa redondo que supone a los chicos y a las chicas de nuestros institutos y también institutos, aparte de implicar al profesorado y a cualquier persona que desee pasarse por estos seis niveles patrimoniales con pianos que amenizarán pasear por la localidad a lo largo de la día del 11 de octubre”, concluyó Teo García.

Cartel de "Pianos en la calle".

Letrero de «Pianos en la calle».