La compañía Eurofragance, que crea y vende olores, va a adquirir el mes próximo de enero la sociedad PT Euronindo Fragance, su colega estratégico en Indonesia, para remarcar su presencia en la zona de Asia Pacífico, al paso que vendió su negocio en EEUU.

La internacional de españa anunció este jueves en un aviso estos movimientos, que ha enmarcado en un replanteamiento de su presencia operativa en mercados estratégicos claves.

Compra el 17 de enero

La adquisición de la firma indonesia, sosprechada para el próximo 17 de enero, abre a Eurofragance el mercado mucho más grande del sudeste asiático, con una esencial presencia de población joven.

El presidente y principal creador de Eurofragance, Santiago Sabatés, ha apuntado que «Indonesia es un país en medio de una expansión y este es el instante conveniente para invertir mucho más en un mercado en el que entramos hace mucho más de 20 años».

Hace siete años, Eurofragance se asoció con PT Euronindo Fragrance, previamente famosa como Kemikaroma, para importar artículos acabados de Singapur a Indonesia.

Por su lado, el asesor encargado de la internacional catalana, Laurent Mercier, ha señalado que el desarrollo que vino ensayando la compañía en los últimos tiempos «nos pone en una situación cómoda para encararnos a varios de los mayores contendientes del ámbito».

Desinversión en EEUU

En relación a la operación en EEUU, la compañía explicó que ha desinvertido en este país al vender su negocio a OnScent, propiedad de The Riverside Company.

De este modo, The Riverside Company adquirió de manera oficial el pasado 6 de diciembre Eurofragance LLC, con origen en Middlesex, Novedosa Jersey.

La entrada de Eurofragance en el mercado de los EEUU se remonta a 2017, en Atlanta, y en la época de 2020, la vivienda de perfumes subcontrató sus habilidades de fabricación a OnScent.

Establecida en Barcelona en 1990, Eurofragance genera y comercializa olores para fabricantes de todo el mundo de perfumería fina, precaución personal, del hogar y ambiental. La compañía tiene cerca de 400 usados.