La rehabilitación energética de nueve inmuebles públicos de Villarrobledo revertirá con un 110% de ahorro en intereses a las arcas municipales, según los representantes del aparato de gobierno del PP que señalan que asimismo contribuirá a la reducción de emisiones CO2 y la huella de carbono.

Los fondos de europa financiarán el coste total de la inversión cifrada en mucho más de tres millones de euros con 2,5 millones,  el resto va a correr al cargo del Municipio.

Los trabajos consisten en el cambio del envolventes térmicos que tienen dentro puertas, ventanas y cubiertas. Asimismo reemplazará la iluminación de interiores por otra de menos consumo eléctrico y procederán a la instalación de placas fotovoltaicas para el coche consumo de las construcciones aparte de la instalación de energía aerotérmica y también hidrotérmica para la climatización tanto de frío como de calor.

Europa financiará para Villarrobledo 2,5 millones de euros

Entre las intervenciones mucho más resaltadas del grupo es la sosprechada en el cambio de las cristaleras de la instalación de la piscina climatiza que están bastante estropeadas por la humedad.