El Pleno del Municipio de Caudete aprobó últimamente, unánimemente, el expediente de necesidad de ocupación de la parcela 522 del polígono 19, al lado del Cementerio, para la ampliación del mismo, «teniendo en cuenta tácita la declaración de herramienta pública de las proyectos en él contempladas a los efectos de su expropiación», según señala una publicación municipal.

De esta manera, con los 6.558 m2 de esa parcela, en el presente orden se han consignado un total de 10.775 que se piensan precisos para la novedosa configuración de las instalaciones del camposanto. En los últimos tiempos ahora se aprobaron expropiaciones de otras parcelas próximas, tal como múltiples inversiones (por un total de unos 60.000 euros) para la construcción de nuevos nichos en espacio de hoy del cementerio, que se cree que ahora está prácticamente al máximo de su aptitud.

Según remarcaba el alcalde, Moisés López, «el anteproyecto está adelantado e inclusive el estudio geotécnico está efectuado» una cuestión regulada en la normativa de policía mortuoria sanitaria que señala además de esto que la ampliación debe de tener la aprobación expresa de la Delegación Provincial de Sanidad, «con la que se trabajó, para lograr enseñar el emprendimiento en el primer período de tres meses de 2023».

Según los datos otorgados por el Municipio, la próxima colmatación del presente suelo urbanizado (con espacio para crear 180 nichos), «marca la plan de actuación» de la actuación. El presente Gobierno local ahora consideraba proyectar la ampliación como entre los objetivos y compromisos del orden y, con la obtención de la parcela 522 el Consistorio cierra la dotación de terrenos que ha considerado precisos, entre los pasos iniciales y primordiales del emprendimiento.

El presente cementerio de Caudete se compone de 2 circuitos que suman en suma 13.562 m2, al paso que los espacios exteriores utilizados como estacionamiento son de 7.588 m2.