Misión, dueña de Fb, decidió realizar un recorte de 11.000 trabajadores, lo que piensa el 13% de su plantilla, y congelar las contrataciones hasta el primer período de tres meses de 2023.

La matriz de la habitual comunidad establecida por Mark Zuckerberg toma esta resolución después de las pronunciadas caídas en bolsa, que llevaron al enorme estadounidense a perder un 60% de su capitalización este año.







Caída de las ventajas

De esta manera, Misión acomete el primer ajuste laboral masivo en sus 18 años de historia y se aúna a otras tecnológicas como Twitter que asimismo han comunicado despidos últimamente. Hace un par de semanas, Misión comunicó un descenso de sus capital del 4,5% y una caída de su beneficio neto del 52,2% en su último período de tres meses.

«Deseo asumir la compromiso de estas resoluciones y de de qué manera llegamos aquí. Sé que o sea bien difícil para todos, y lo siento en especial por los damnificados», ha señalado Zuckerberg. Además de esto, ha asumido fallos en la estrategia de acrecentar «relevantemente» las inversiones tras la pandemia.

Previsiones frustradas

«Al principio de Covid, el incremento del comercio on line condujo a un desarrollo desmesurado de los capital. Muchas personas pronosticó que esto sería una aceleración persistente que seguiría aun una vez que terminara la pandemia», dijo. «Yo asimismo lo hice, conque tomé la resolución de acrecentar relevantemente nuestras inversiones. Lamentablemente, esto no salió como aguardaba«, ha reconocido.

Sede de Fb (Misión) en Irlanda / EP

Según el primer ejecutivo de la comunidad, en este nuevo ambiente la compañía ha de ser mucho más eficaz en concepto de capital, con lo que ha movido mucho más elementos a un número menor de áreas de alta prioridad, como la IA (inteligencia artificial) y el metaverso –a pesar de que, hasta hoy, Reality Labs, la filial responsable del avance de la interfaz inmersiva, amontona una deuda milmillonaria–.

Menos contrataciones en 2023

Específicamente, la internacional va a ofrecer una indemnización de 16 semanas de salario base mucho más un par de semanas auxiliares por de año en año de servicio, sin encuentre. Asimismo cubrirá el coste de la atención médica para la gente y sus familias a lo largo de seis meses, por ejemplo medidas.

«Ciertos equipos se van a ver mucho más damnificados que otros. El reclutamiento se va a ver perjudicado de forma desmedida puesto que planeamos contratar a menos personas el año próximo», aseguró Zuckerberg.