El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo ha afeado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que haya pactado con los independentistas de ERC la derogación del delito de sedición. Según Feijóo, la reforma del Código Penal solo servirá para arreglar «los inconvenientes de Pedro Sánchez y Esquerra” pero no los inconvenientes de Cataluña».

El líder de los populare expresó que la derogación de la sedición prueba que el Gobierno “consiguió reírse de la legislación y llevar a cabo una enorme cacicada, como es un Código Penal de creador desarrollado por los condenados por sentencia estable del Supremo”, expresó en una entrevista en La Vanguardia.

«La igualdad frente a la ley, quebrada»

Según Feijóo, la reforma del delito de sedición le dejará a Sánchez “subsistir en La Moncloa” el último tramo de su legislatura. Demanda que “los catalanes lo que solicitan es que si alguien comete un delito, se le juzgue independientemente de que sea un político o un parado. La igualdad frente a la ley se ha quebrado”.

En este sentido, el líder del PP cree que si la situación ha mejorado en los últimos cinco años en Cataluña es, exactamente, “pues el Estado, los poderes del Estado, el Poder Judicial y nuestra sociedad catalana advirtieron que nos encontramos en un Estado democrático, donde el Estado de derecho no se hace a la carta de los políticos o de los acomodados, sino perjudica al mundo entero. De ahí que nos encontramos mejor”, ha zanjado.