El Municipio de La Roda publicaba últimamente los términos de la modificación del contrato de proyectos para la adecuación y rehabilitación de la Posada del Sol, que se desea transformar en un edificio cultural versátil.
Como se recordará, el Municipio rodense adjudicó en el mes de mayo de 2021 el contrato inicial de la obra a la UTE Posada del Sol. Al poco de empezar los trabajos, se halló una gruta bajo el inmueble.
Como la gruta no se encontraba contemplada en el emprendimiento original, se optó por llevar a cabo un cambiado al emprendimiento, que se aprobó en el mes de junio del año pasado, se firmó entre el concejo y la UTE el 19 de diciembre y se publicó el 2 de enero de esta mismo año en la Interfaz de Contratación del Ámbito Público.
De esta manera, el importe total de los trabajos queda en este momento en prácticamente 974.000 euros, de los que algo mucho más de 251.000 corresponden a la modificación del contrato.
En lo que se refiere al objeto de los trabajos, según consta en la resolución de Alcaldía de junio, se señala que «es precisa la redacción de esta modificación del emprendimiento para hacer un refuerzo y consolidación de la gruta y dotarla de un ingreso a efectos de ventilación y de cuidado».
(Mucho más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)