La patronal catalana Foment del Treball ha manifestado la necesidad de una «mayor elasticidad» en temas de contrataciones y de una reducción “inminente” de los costos laborales

Lo expresó en un aviso este miércoles en contestación a los últimos datos de empleo. Si bien estos detallan el nivel de paro mucho más bajo desde 2007 en España, la entidad piensa que la rebaja del paro registrado y el desarrollo de las afiliaciones detallan una “clara desaceleración” desde mayo. Asegura que son síntomas de una situación de “indecisión económica”

Contexto económico dinámico

La entidad encabezada por Josep Sánchez Llibre explicó que aboga por la implantación de “mecanismos de administración empresarial de los elementos humanos que dejen la adaptación de las compañías a su situación y a los contextos económicos variables”.

En lo referente a los costos, Foment ha asegurado que “los contínuos aumentos” de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Popular son “inadmisibles”, en especial en el ámbito de contrariedad de hoy para “una sección importante de las compañías”.

«Enorme mortalidad de la contratación»

La organización ha criticado la supresión del contrato de obra y servicio tras la reforma laboral por producir “la necesidad empresarial de contemplar esta carencia a través de otros mecanismos inapropiados para la naturaleza de sus ocupaciones”. 

Esta situación, aseguran, está comportando una “enorme mortalidad de la contratación indefinida”.