El presidente y asesor encargado de Celsa, Francesc Rubiralta, se va a hacer cargo de la presidencia de la patronal siderúrgica europea Eurofer, según anunció este jueves la compañía.

El consejo de Eurofer ha aprobado unánimemente el ascenso de Rubiralta para reemplazar en el cargo a Geert van Poelvoorde, que estuvo adelante de la asociación desde 2015.

Continuidad

El máximo responsable de Celsa ahora ocupaba desde 2020 la vicepresidencia de Eurofer y, además de esto, cuenta hoy en dia con exactamente el mismo cargo en la patronal de españa Unesid

Con vistas a su orden, Rubiralta va a deber ofrecer continuidad a la tarea iniciada por su antecesor, ya que los desafíos que debió enfrentar Van Poelvoorde aun continúan como los primordiales retos del ámbito, según ha aceptado el ejecutivo en un aviso remitido por Celsa a los medios.

Transición renovable

Entre ellos están los superiores costos de la energía, que influyen en la industria electrointensiva, la transición renovable hacia el llamado acero ‘verde’ y el destacable incremento de las importaciones de acero.

“La fuerza de la industria siderúrgica europea radica en su variedad y en su aptitud para charlar con solo una voz. Juntos somos mucho más fuertes”, ha señalado Rubiralta en la citada nota.

Integrante activo

Su ascenso asimismo fué bien recibido por el directivo general de Eurofer, Axel Eggert, que puso además de esto en valor la tarea del previo presidente para enfrentar ocasiones recientes como la de la pandemia.

Eggert ha señalado el papel activo de Rubiralta en el momento en que ha ejercido como vicepresidente y se mostró convencido de que va a llevar a la industria europea desde su nuevo desempeño a reforzar en el acero ‘verde’ y en el sendero hacia una energía mucho más económica para el ámbito.