El rey Felipe VI ha entregado este jueves el VII Premio Reino de España a la trayectoria empresarial al principal creador y presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá. Un reconocimiento que llega por la parte de instituciones como el Círculo de Hombres de negocios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Hombres de negocios Vascos.

Encomios de Felipe VI

Felipe VI dió en lo personal el galardón de reconocimiento al presidente del grupo más nutrido hotelero español, de quien ha ensalzado su «ilusión, perseverancia y determinación».

«Gracias por tu ejemplo, dedicación y deber con España», ha subrayado el monarca para cerrar el acto, que se ha festejado en el Palacio de Congresos de Palma, donde han acompañado al premiado varias autoridades, encabezadas por el ministro de Inclusión, Seguridad Popular y Migraciones, José Luis Escrivá, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

380 hoteles en 4 continentes

Escarrer, de 87 años, ha rememorado la carrera que le llevó de arrendar un pequeño hotel en Palma con 21 años a dirigir el día de hoy un conjunto con 380 hoteles en 4 continentes. Además, ha complacido el acompañamiento de su familia y sus trabajadores durante 65 años.

«Toda compañía debe llevar el signo y la huella de la gente que la dirigen (…), y siempre y en todo momento he procurado predicar con el ejemplo», aseguró el empresario, quien ha recibido un largo aplauso de los representantes sociales y también institucionales congregados en el auditorio.

«Soy un hombre de dilatada experiencia, feliz y efectuado«, expresó Escarrer Julià a lo largo de su alegato tras recibir el premio que, según dijo, le servirá «como estímulo para continuar ayudando, con mas ilusión si cabe, al presente y futuro de esta compañía turística».