El presidente de Iberdrola, Ignacio Gallardo, y el de Naturgy, Francisco Reynés, son 2 de los directivos mucho más comprometidos en la idea «Coalición de director ejecutivo Líderes Climáticos», del World Economic Forum.

De esta forma lo anunció en un informe la organización popularmente conocida como Foro de discusión de Davos, que últimamente ha dirigido una carta a los gobiernos de todo el mundo a causa de la celebración en Egipto de la 27ª Charla de las ONU sobre el Cambio Climático (COP27).

Un emprendimiento climático ambicioso

El resto de compañías energéticas que pertenecen a la idea, aparte de las españolas, son ABB, Engel, Engie, Envisión, Orsted, ReNew PowerVestas Wind Systems. Según el informe, todas y cada una ellas apuestan por hacer una red social de compañías con direcciones ejecutivas comprometidas con detallar objetivos basados en la ciencia.

El World Economic Forum deja claro su propósito: hacer una acción climática osado y trabajar al lado de los gobiernos para achicar a la mitad las emisiones globales antes de 2030 y lograr la llamada “neutralidad de carbono” antes de 2050.

Datos alarmantes

El estudio que ha realizado la organización pone encima de la mesa múltiples realidades alarmantes, como la pérdida de un 18% del PIB en las políticas climáticas recientes para 2050 o una subida de 1,1° de la temperatura global de hoy sobre los escenarios preindustriales. 

Asimismo resaltan la pérdida de un 68% del número de cabezas animales desde 1970 y el movimiento de ocho miles de individuos anualmente gracias a crecidas de agua