La encuesta del CIS de esta semana daba a Unidas Tenemos la posibilidad de la oportunidad de regresar a las Cortes, con una horquilla entre cero y 4 miembros del congreso de los diputados. El coordinador de Tenemos la posibilidad de en la zona, José Luis Gascón, apuntó esta mañana que «es una obligación la unidad de izquierdas en Castilla-La Mácula para hallar lo que dicen las investigaciones». El propósito, así como señaló justo enfrente de la puerta de las Cortes es «poder ingresar de forma fuerte» en el Parlamento, con la intención de ser «llave de un futuro gobierno de izquierdas». Apunta que de esta manera se lograría ofrecer un «cambio progresita» a Castilla-La Mácula, ya que se protesta de que esta legislatura en mayoría absoluta de Page fué «conservadora y de derechas». 

Gascón expuso que los trabajos para presentarse a las selecciones con una «conflucencia está continuando» y exactamente valoró que investigaciones como las del CIS dan un concepto de «ese avance que la unidad de la izquierda dejaría». En verdad, el pasado fin de semana ahora hubo un acercamiento entre Coalición Verde, Izquierda Unida, Mucho más CLM, Partido Español, Tenemos la posibilidad de y Verdes Equo.

Entre las cuestiones que va a haber que dilucidar esa confluencia de izquierdas es quién va a ser el cabeza de letrero. Gascón recordó ayer que él es el candidato a la Presidencia de la Junta por Tenemos la posibilidad de, ya que ganó las primarias en su capacitación. Con relación a la oportunidad de dirigir la confluencia de izquierdas, semeja que estaría presto a ofrecer el paso.  «Estoy presto a hacer  esa compromiso para prosperar nuestra zona», comentó. 

Aprovechó asimismo para lamentar que no haya mucho más miembros del congreso de los diputados en las Cortes ya que eso hace difícil la representatividad.