La empresa aseguradora Generali ha enviado esta mañana un mail a sus exclientes alertando de un «ciberincidente de seguridad«. En afirmaciones a este medio, un representante del conjunto ha aclarado que la brecha informática se registró el pasado fin de semana y fue resuelta en solo 24 horas.

Además de esto, el ciberataque se ha notificado en período y forma a la Agencia De españa de Protección de Datos (AEPD) y se ha anunciado la pertinente demanda frente a la Policía Nacional.

Correo enviado a exclientes de Generali alertando de una brecha de seguridad / CG

Datos damnificados

En el e-e correo electrónico, Generali ha advertido a una parte de sus exasegurados sobre el «ingreso ilícito» a sus sistemas de información, que poseen datos personales como nombre, apellidos, dirección, teléfonos, DNI e inclusive el código IBAN de sus cuentas bancarias.

Si bien la compañía de seguros ha puntualizado que no todos y cada uno de los exclientes tenían domiciliadas sus pólizas y, por consiguiente, no habían compartido sus datos bancarios con la compañía. La compañía está obligada por ley a preservar en el transcurso de un intérvalo de tiempo de tiempo los datos de sus exclientes.

Investigación en marcha

El conjunto ha reiterado a este medio que hablamos de una afectación limitada y bajo control. Además de esto, puso en marcha una investigación interna para saber el vector de entrada del ciberataque y corregir las probables inseguridades en seguridad.

También, ha aclarado que su infraestructura informática está totalmente operativa.