Del 2 al 19 de febrero, Albacete se transformará en el epicentro mundial de ese arte del ‘mucho más bien difícil todavía’, el circo, merced al 16º Festival En todo el mundo de Circo, que en esta edición da hasta 18 galas, en las que se prevé que mucho más de 11.000 personas gozarán de 20 artistas, llegados de 18 países de todo el mundo, con una presencia particular de compañías y artistas de Ucrania.

Sobre la pista del Teatro Circo, el público se asombrará con el número de la ‘Rueda de la Muerte’ protagonizada, por vez primera en Europa, por una mujer, o va a quedar cautivado por la fuerza de intención mostrada por la suiza Silke Pan, artista que ha sorteado su paraplejia ofertando un espectáculo de equilibrismo único que ganó múltiples premios de todo el mundo. Son solo 2 de los veinte números circenses que se van a poder gozar estos días.

Globalcaja fué, y todavía es, patrocinador primordial de este enorme festival, que se festeja en el magnífico ámbito del Teatro Circo de Albacete, el teatro circo operativo mucho más viejo de todo el mundo, que intenta ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

«En el momento en que mencionamos que no es exactamente lo mismo decir, que llevar a cabo; o jurar, que comprometerse, hablamos a ideas como este Festival En todo el mundo de Circo, con cuyo patrocinio, Globalcaja reafirma su deber con la civilización y con el avance de la economía local, ya que su celebración tiene un encontronazo positivo para el ámbito servicios, de turismo y hostelería de la región», expuso el vicepresidente de la entidad financiera, Herminio Molina, ayer de noche a lo largo de la presentación de esta edición.

«Globalcaja –concluyó- siempre y en todo momento va a estar ahí, apoyando a las ideas que contribuyan al desarrollo de Castilla-La Mácula, mucho más todavía si asisten a situar a nuestra tierra en el epicentro cultural mundial, del mayor espectáculo de todo el mundo, en el más destacable ámbito viable».

Sorteo de Tarjetas Obsequio Cultural Albacete

El acompañamiento que Globalcaja da al Festival En todo el mundo de Circo se traduce en múltiples acciones, aparte del patrocinio propio de este acontecimiento. Como novedad, este año, la entidad ha amado premiar y admitir al público, y para esto sorteará en todas y cada una de las 18 galas 2 Tarjetas Obsequio, de 50 euros cada una, que la gente afortunadas van a poder cambiar por entradas para espectáculos que organice Cultural Albacete.

«Es una fabulosa idea, pues Globalcaja no solo apoya al Festival En todo el mundo de Circo, sino da su respaldo a la Cultura», destacó el directivo del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, que, en forma de ejemplo, señaló que con esas Tarjetas Obsequio «van a poder, por servirnos de un ejemplo, ayudar al concierto que la Orquesta Nacional de España va a ofrecer en el mes de febrero en Albacete y a una gala lírica; asimismo van a poder decantarse por ver 2 óperas y una zarzuela o gozar de ese enorme festival de teatro que se festejará en el Teatro de la Paz, que incorporará con Echanove, El Brujo y con la obra que estrenará en poco tiempo Albert Boadella en La capital española».

Además de esto, Globalcaja asimismo proporciona su respaldo facilitando 2 entradas para este Festival En todo el mundo de Circo a quienes son micromecenas de este acontecimiento cultural; y en sorteará entradas para las diferentes Galas Dulcinea y Sancho Panza, mediante sus comunidades (@somosglobalcaja, en Fb, Instagram y Twitter).

Con esta acción, Globalcaja desea ayudar a publicitar y publicar esta cita cultural que, un año tras otro, se consolidó y creció, atrayendo a los más destacados artistas del circo de todo el mundo, bajo la dirección de Antonio Álvarez, que forma parte a la octava generación de una familia de enorme tradición circense y que fue reconocido con el Premio Nacional de Circo en 2010.