Los acaldes de Guadalajara, Alberto Colorado, y de Marchamalo, Rafael Esteban, han iniciado los trámites para la ampliación de la región del transporte. La extensión englobará hasta cuarto millones de m2 lo que piensa un 50% mucho más en todos y cada término municipal.
En el mes de septiembre concluirán las proyectos de urbanización
Este emprendimiento grupo va a suponer ediciones en el planteo urbanístico de los dos ayuntamientos. Un trabajo que según ha señalado el primer edil de Guadalajara «se va a hacer de forma responsable».
Segú ha adelantado Colorado, la previsión es que para septiembre estén finalizadas las proyectos de urbanización de este enorme polígono. Los trabajos se han compatibilizado con la llegada de compañías, continuando, del mismo modo, la inminente finalización de la conexión intermodal del Puerto Seco de este polígono y que conectará, a través del Puerto de Tarragona, con el Mar Mediterráneo.
Para Colorado, la construcción de la Localidad del Transporte fué, indudablemente, un modelo de «éxito» y de avance «sin precedentes», algo en lo que ha coincidido el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, para quien con esta idea aceptan un papel de «avance, desarrollo y avance».
Hoy en dia, la ocupación de la Localidad del Transporte está precisamente al 70% en lo referente a la parte que perjudica a Marchamalo, al tiempo que en la situacion de Guadalajara, va algo mucho más despacio pero está asimismo prácticamente colmatado en lo que se refiere a necesidades.