El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mácula, Sergio Gutiérrez, ha criticado que el líder regional del PP, Paco Núñez, «hable de la reforma del delito de sedición para no charlar de la zona, de sus inconvenientes de agua o despoblación o del cementerio nuclear».

Gutiérrez ha señalado este domingo, en Talavera de la Reina, que «todo el planeta en España sabe lo que opina el presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page, sobre la supresión del delito de sedición», y ha continuado: «Si Núñez tuviese el 10 por ciento del valor y la congruencia que tiene Page para proteger frente alguno lo que él piensa, el día de hoy en su rueda de prensa, estaría criticando al PP de Feijóo por estimar sacarnos el agua del Tajo, las ayudas para la despoblación y meternos en un cementerio nuclear», comunica el PSOE.

«Si el presidente del PP de Castilla-La Mácula tuviese el 10 por ciento del valor y de la congruencia de Page, no se escondería en los temas nacionales», ha asegurado Gutiérrez, para quien, lo que en un caso así haría Paco Núñez sería «explotar hoy para confrontar al PP nacional, para proteger a Castilla-La Mácula».

«El PP de CLM siempre y en todo momento se ha sometido a las directivas nacionales»

«El PP de Castilla-La Mácula siempre y en todo momento fué un partido que se ha sometido a las directivas nacionales, si bien nos logre dañar a Castilla-La Mácula», ha asegurado el secretario de Organización de los socialistas español-manchegos.

Ha añadido que no es creíble que «procuren llevar a cabo pasar al presidente de Castilla-La Mácula por un individuo que no afirma lo que piensa. Todo lo opuesto. El día de hoy lo que hace el presidente del PP es lo simple, es ser intrépido contra los que no opínan como él».

O sea lo que le solicita Gutiérrez a Nuñez

A su juicio, Núñez «probaría un mínimo de congruencia y un mínimo de valentía si aprovechara la visita de Elías Bendodo para decir que el agua del Tajo se debe quedar predominantemente en Castilla-La Mácula, que las ayudas para Guadalajara no se tienen la posibilidad de proceder a Zamora y que lo que no tenemos ganas es el cementerio nuclear en Castilla-La Mácula».

Sergio Gutiérrez: «En CLM contamos un Gobierno maduro que contrasta con la inmadurez del Partido Habitual»

«Si él tuviese un 10 por ciento de la congruencia y de la valentía de Page, el día de hoy estaría defendiendo frente al PP a Castilla-La Mácula y no le estaría realizando el juego a Génova, más allá de que eso signifique traicionar los intereses de esta tierra», ha asegurado.

Para Sergio Gutiérrez, el PP de Castilla-La Mácula «siempre y en todo momento explota la política nacional a fin de que nos olvidemos de que son los que pusieron en riesgo las políticas públicas que nos afectan en Castilla-La Mácula. Y por esa razón me preocupa su estrategia», ha advertido.

«El PP no puede charlar…»

Según dijo, «el Partido Habitual de Castilla-La Mácula no posee otra cosa que decir ni que prestar solamente que los mensajes que le mandan en todo el país. No puede charlar de la sanidad, por el hecho de que saben que todo el planeta sabe que estarían utilizando esta crisis para volvernos a cerrar emergencias rurales. No tienen la posibilidad de charlar de la educación pues volverían a cerrar las academias rurales y los comedores institucionales. No tienen la posibilidad de charlar de la dependencia pues nos volverían a poner en el contexto de crisis a la cola de España en la app de la Ley de Dependencia».

«Lo volverían a realizar…»

«No tienen la posibilidad de charlar del corazón de Castilla-La Mácula, que son sus políticas sociales, pues no solo tienen una herencia de lo que hicieron, sino más bien lo malo de todo es que lo volvería a realizar», ha manifestado Gutiérrez.