La Casa Blanca confirmó este sábado que los abogados del mandatario de EEUU, Joe Biden, hallaron mucho más documentos clasificados de la temporada donde fue vicepresidente (2009-2017) en una de sus mansiones en Delaware (EEUU).
Un letrado de la Casa Blanca, Richard Sauber, registró la vivienda de Wilmington el jueves y halló los documentos auxiliares a los que se habían afirmado, precisó el organismo en un aviso.
Los abogados personales de Biden en un inicio hallaron un archivo con una marca clasificada el miércoles en una habitación adyacente al estacionamiento y dejaron de registrar la propiedad por el hecho de que no tenían autorización de seguridad.
Al día después asistió Sauber, letrado de la Casa Blanca con autorización, y halló los documentos en un nuevo registro.
La novedad llega un par de días una vez que el secretario de Justicia estadounidense, Merrick Garland, anunciase la designación de un fiscal particular que va a estudiar todos y cada uno de los papeles clasificados que se han encontrado en domicilios y áreas de trabajo del presidente Biden.
El fiscal general estadounidense logró el aviso una vez que exactamente el mismo jueves la Casa Blanca y nuestro Biden confirmaran el descubrimiento de nuevos documentos clasificados, la segunda confirmación de este género esta semana.
La de el día de hoy es por consiguiente la tercera y, según explicó Sauber, lo encontrado son cinco páginas auxiliares con fabricantes de clasificación. En la búsqueda estuvo acompañado de gobernantes del Departamento de Justicia, que «rápidamente han tomado posesión de ellas».
La última vez que Biden se refirió al tema fue el jueves, en el momento en que aseguró que el hecho se marcha a arreglar: «Todo se marcha a aclarar, estoy seguro», apuntó el presidente sobre un caso que recuerda, si bien con muchas diferencias, a los papeles clasificados encontrados en la mansión del expresidente Donald Trump.