El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, adelantó en rueda de prensa datos sobre lo que se prepara desde el Consistorio de cara al 11 de febrero, día en el que va a tener sitio la idea El Casco Conquista.
Según señala una publicación oficial, va a ser «una día que va a vestir a nuestro casco histórico de romanticismo, música, teatro de calle o baile. Al fin y al cabo, va a contar con todos y cada uno de los elementos a fin de que los ciudadanos paseen por sus calles, gocen de los incontables rincones del casco con la meta de que nos enamore a todos, como ahora nos tiene enamorados a varios», como de este modo lo deseó remarcar el edil de Patrimonio.
A esta presentación frente a los medios, asistió el actor y directivo teatral Juanma Cifuentes, popular asimismo por su aparición en series televisivas de éxito. Él va a ser el solicitado esta vez de dar la vida a individuos como Don Juan Tenorio, que recorrerá las calles de nuestro casco viejo intentando encontrar a su Doña Inés.
El emprendimiento El Casco Conquista incorporará además de esto con un certamen de diseño gráfico y collage al que se invita a formar parte a los ciudadanos con un tema que va a ser «el cariño en sus variaciones, valorándose la inspiración en temas relacionados con Hellín y su bien común».
Para formar parte, los apasionados van a deber enseñar sus trabajos hasta las 23,59 horas del domingo 5 de febrero en alguno de sus 2 costumbres: diseño gráfico original y collage digital. Además y para promover la participación, va a bastar sencillamente con mandar el trabajo en soporte digital físico o vía internet al correo museo@hellin.es, según se recopila en las bases. Las proyectos, con un máximo de 2 por creador, van a deber ser nuevas y no ser presentadas previamente a otros concursos.
En el apartado de premios, este certamen está dotado con 150 euros en metálico para todas ámbas categorías. Los receptores de esos galardondes se van a dar a saber en la noche del día 11 de febrero a lo largo de las ocupaciones programadas en El Casco Conquista.