La compañía de nutrición catalana Heura Foods termina de publicar al mercado su novedosa línea de alimentos sustitutivos del pescado 100% basados en modelos vegetales.
Tal como avanzó este medio meses atrás, estas novedosas opciones sostenibles están inspiradas en el Mediterráneo y quieren no modificar el ecosistema marino, provocando un encontronazo climático un 70% menor respecto al consumo de pescado animal.
Un sistema alimenticio mucho más sostenible
Si bien de momento esta novedosa gama de alimentos solo tiene los llamados «Filetes de Merluza» y «Varitas rebozadas», el conjunto tiene pensado agrandar sus referencias en esta categoría de cara por año 2024.
“La publicación de nuestro pescado 100% plant-based es nuestro paso mucho más reciente hacia la ambición de Heura: hacer un sistema alimenticio neto positivo acelerando la transición a proteínas de origen vegetal y, de esta forma, prestar alimentos con un encontronazo de CO2 de manera significativa menor que deje un sistema alimenticio mucho más justo”, expresó el asesor encargado de la compañía, Marc Coloma.