Nuevo episodio de acoso a los jóvenes constitucionalistas de S’ha Acabat!. Unas 40 personas se han concentrado contra la carpa que han montado en fundamento de la Feria de Entidades, conmemorada en el campus de la Facultad Autónoma de Barcelona (UAB). 

Unas cinco dotaciones de los Mossos d’Esquadra se han movido a la plaza civil de la facultad para «contener» la concentración, que fué convocada por medio de las comunidades por la parte de conjuntos independentistas radicales. “Nos hallarán de cara. Empieza el curso y empieza la pelea antifascista. No vamos a parar hasta echarlos”, expresaban.

Lanzan elementos contra la carpa

Según ha adelantado Europa Press, los independentistas concentrados publicaron «elementos» contra los alumnos constitucionalistas, si bien «nada contundente». De momento, no se ha producido ningún hecho señalado. Todos ellos iban encapuchados y han «intentado ingresar a la carpa» para manifestar su rechazo.

Los integrantes de seguridad del centro han intervenido y, más tarde, han acudido asimismo agentes de la policía autonómica, que no ha cargado contra los concentrados, quienes han chillado lemas como fuera fascistas de la facultad y UAB antifascista. 

Mensaje de radicales independentistas en las comunidades / TWITTER

«No nos marchamos»

La entidad que protege la pluralidad en los campus ha lamentado lo ocurrido, si bien afirman que están «familiarizados» a aguantar el hostigamiento de «los perros chiquitos del separatismo». De a poco, se marchan sumando muestras de acompañamiento: «Otra vez rodeados y acosados por los intolerantes. No nos marchamos. Absolutamente nadie tiene derecho a tomar decisiones quién charla y quién debe silenciar», ha manifestado Rafael Arenas, vicepresidente de Impulso Ciudadano. 

Asimismo el dirigente de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga: «Vamos a trabajar sin reposo hasta recobrar la independencia política en Cataluña, que han contribuido a sepultar los consecutivos gobiernos de PP y PSOE». Y el líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, que ha demandado la dimisión instantánea de la consellera de Universidades, Gemma Geis. «Todo nuestro acompañamiento a los jóvenes catalanes que establecen cara al totalitarismo institucionalizado», ha añadido. 

Geis apunta a S’ha Acabat

Pero este nuevo episodio no llama la atención en el momento en que, a lo largo del aniversario del 1-O, la consellera señalaba públicamente a los alumnos de S’ha Acabat! al estimar que «justificaban la crueldad» por divulgar una foto donde hace aparición un agente retirando una urna del referéndum ilegal.

«Entonces pediréis neutralidad», manifestaba la consejera, que solicitó «proseguir adelante» a los que hacen boicot a la entidad académico.